Mayagüez. Luego de entregar regalos en todo el Mundo, Papá Noel visitó ayer a los Indios de Mayagüez y les trajo sus últimos dos refuerzos en la fecha límite de cambios de cara a las últimas dos semanas de acción en la pelota invernal boricua.
Se trata del lanzador cubano Luis Miguel Romero y el “utility player” Tanner Murray, quienes entran en sustitución de Julio Dilone y Patrick Halligan, este último terminó su participación con la tribu el pasado 23 de diciembre, luego que la organización de los Bravos de Atlanta solicitara su regreso a los Estados Unidos para entrenamientos fisicos.
Romero que el pasado año quedó campeón con los Tiburones de la Guaira en la Liga Venezolana y en la Serie del Caribe, cuenta con experiencia en la pelota local con la tribu en el 2019 y con los Gigantes de Carolina en el 2022.
En el 2019, el relevista lanzó un total de 10 partidos donde registró marca de 2-0, efectividad de 1.46 en 12.1 entradas y abanicó a 13 contrincantes. Mientras, su participación con los Gigantes fue una corta al lanzar solo siete entradas en cinco partidos donde ponchó a seis y no permitió anotaciones.
“Romero es un lanzador probado en esta liga y sabemos que hará ese trabajo que estamos buscando para lograr el campeonato, esto ante la salida de Halligan que fue una pieza importante en nuestro bullpen durante todo el año”, dijo Héctor Otero, gerente general de los Indios.
Entre tanto, Murray es un versátil jugador que tiene la habilidad de jugar cuadro interior y en los jardines y viene de una gran temporada con los Montgomery Biscuits, filial doble A de los Rays de Tampa Bay.
El norteamericano registró promedio de bateo de .291 con siete cuadrangulares y 66 carreras empujadas en 111 partidos. Este año, Murray fue galardonado como el mejor jugador defensivo de la organización de los Rays de Tampa.
“Murray es un “super utility player” que te da esa versatilidad de tener un jugador que se desempeña muy bien jugando el cuadro interior como los jardines y que te permite tener más profundidad en la alineación ya que tiene promedio de por vida de .300 y que es algo que necesitamos para tener más fluidez ofensiva”, señaló el gerente general.
Esta noche, los Indios reciben la visita de los Gigantes de Carolina, desde las 7:21pm en el estadio Isidoro García de Mayagüez.