Motorambar e INFINITI apostaron por la Isla desde su inicio en 1989
SAN JUAN, PUERTO RICO – INFINITI celebra 35 años desde su lanzamiento en 1989 con el modelo Q45, que marcó su comienzo en el mundo automotriz. Desde el debut de la marca de autos de lujo japonesa, Motorambar logró la representación de INFINITI, posicionando a Puerto Rico como el primer mercado en América Latina en lograr este importante acontecimiento. Este avance refuerza el compromiso de la empresa con la marca y su presencia en la Isla durante 35 años.
En 1993, Motorambar inauguró Ambar Infiniti San Juan, primer concesionario y centro de servicios de INFINITI en San Juan. Simultáneamente se inauguró el puente Teodoro Moscoso, el más largo de Puerto Rico, marcando un periodo significativo de crecimiento en la industria de autos y transportación en la Isla. Al pasar los años, gracias a la acogida que tuvo INFINITI en el área suroeste en el 2017 se inauguró el segundo concesionario Ambar Infiniti Ponce.
“Conmemorar el 35 aniversario de INFINITI es un honor que reafirma nuestro rol como distribuidores de marcas icónicas que han sido parte integral de la historia automotriz de Puerto Rico. INFINITI no solo consolida el legado de la empresa, sino que también fortalece nuestro plan estratégico al ofrecer a los clientes innovación, calidad y experiencias de primer nivel”, expresó José R. Ordeix Llabaly, presidente de Motorambar.
A su vez, el director comercial de INFINITI Puerto Rico, Gastón Rivera Garrido, dijo, “el compromiso de INFINITI con la evolución y la excelencia se ha visto reflejado durante estos 35 años. Desde el principio, Puerto Rico ha sido parte fundamental en la historia de la marca, y estamos emocionados de continuar este viaje junto a nuestros clientes, quienes han sido el motor detrás de nuestro éxito en la Isla.”
A lo largo de estos 35 años Motorambar ha sido reconocida por la operación de INFINITI en la Isla, recibiendo en dos ocasiones el prestigioso galardón, Global Performance Award. Este reconocimiento es una muestra del desempeño y eficiencia en la gestión del negocio, demostrando cómo los representantes de INFINITI en Puerto Rico han alcanzado los más altos estándares en satisfacción del cliente, posicionamiento de la marca y mejora continua en todo el mundo.
Asimismo, como parte del 35 aniversario de INFINITI, se destacan los modelos de sus primeros años que marcaron el rumbo de esta. Estos son el Q45, el J30, el FX y el G Coupé, que colocaron a INFINITI como una marca destacada en la industria automotriz. En este camino, personajes como Jun Shimizu, Alfonso Albaisa, Hideo Kumoro y Hiroyoshi Kato desempeñaron papeles clave en el diseño de estos modelos, así como en perfeccionar el manejo para elevar la experiencia de los usuarios. Además, la nueva QX80 2025 es la última expresión del legado de diseño e innovación de INFINITI, marcando el renacimiento de la marca.
Con el transcurso de los años INFINITI ha empoderado la experiencia del cliente, trabajando en diseños únicos que han abierto nuevos segmentos, facilitando además tecnologías innovadoras en sus motorizaciones y visión futurista de sus conceptos camino hacia la electrificación de la marca. INFINITI en Puerto Rico cuenta con dos concesionarios ubicados en la avenida Kennedy en San Juan y en el Ponce by pass.
Visita infinitipr.com, Infiniti Puerto Rico en Facebook, Instagram y LinkedIn para más información.
Infiniti Latinoamérica
Desde su nacimiento en 1989, Infiniti siempre se ha centrado en la persona, desarrollando autos y la conexión del usuario con él, donde una experiencia de manejo satisfactoria que gire en torno al conductor es más importante que únicamente el auto. Con una línea de modelos sedán, coupés, SUVs y crossovers que combinan un diseño expresivo y único y la habilidad de la marca para desarrollar antes que nadie tecnologías innovadoras que lleven la capacidad de manejo a un nuevo nivel. Actualmente, se cuenta con trece centros Infiniti en México, así como presencia en Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.
Acerca de Infiniti
Infiniti Motor Company Ltd. Está basada en Hong Kong y tiene operaciones de venta en más de 51 países. La marca Infiniti fue lanzada en 1989. Su variedad de vehículos premium se manufactura actualmente en las instalaciones de Japón, Estados unidos, Reino Unido y China. Los estudios de diseño de Infiniti están localizados en Atsugi-Shi, cerca de Yokohama, Londres, San Diego y Beijing. Infiniti se encuentra en medio de una gran ofensiva de productos. La marca ha sido ampliamente aclamada por su icónico diseño e innovadoras tecnologías de asistencia al conductor. Desde el 2016, Infiniti es socio técnico del equipo Renault Sport Fórmula Uno, brindando su experiencia en desarrollo de tecnología híbrida. Más información sobre Infiniti y sus tecnologías líderes en la industria puede encontrarse en www.infinitipr.com. Síguenos en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, y ve nuestros últimos videos en nuestro canal de YouTube.