Enfoque en tonos neutrales y elegantes
San Juan, Puerto Rico – Infiniti enfoca continuamente en la creación de formas únicas en los diseños, trenes motrices con gran evolución de sus modelos y tecnologías que cada día acercan al conductor más al futuro de un manejo semiautónomo. Asimismo, trabaja con fuentes variadas de inspiración para dar vida a los colores de las carrocerías de sus autos.
El modelo QX80, por ejemplo, tiene la pintura de la más alta calidad que ofrece Infiniti. Esta pintura posee de 2 a 3 capas, y cuenta con una superficie pulida, clara y brillante a través de una capa gruesa. La calidad de pintura final se inspecciona y se pule a mano si es necesario.
En cuanto a los colores, el 75% de los Infiniti se venden en blanco, plata y negro. Para modernizar los colores de las marcas, el equipo de diseño decidió centrarse en estos 3 colores principales.
Color Moonstone White – Este color está inspirado en el poder limpio y brillante de los desiertos de hielo. En los polos de la tierra la capa base de pintura está limpia, requiere pocos minerales para lograr el blanco perfecto. Se agrega una capa transparente de tres capas, que es más costosa y lenta, para preservar y perfeccionar el color.
Color Mineral Black – El color es elegido por su profundidad y ricos reflejos de cobre dorado. Este le da al negro un tono cálido y moderno. El color evoca rastros de meteoritos a medida que viajan por el espacio. Se agregan dos capas transparentes para ayudar a resaltar el brillo de los tonos cálidos internos.
Color Champagne – Está inspirado en las famosas paredes de las cuevas de la región de Champagne, Francia. Es un color sofisticado que cambia su tonalidad cuando se ve con diferentes luces. Se agregan pigmentos de óxido de aluminio para darle a la pintura un tono dorado moderno cuando se mira desde una dirección de luz y un azul plateado frío cuando se mira desde la dirección opuesta.
Infiniti aplica así toda su creatividad y visión de avanzada para dar rienda a la producción de diseños versátiles, modernos y elegantes que apelan al gusto del conductor más exigente.