(Humacao, P.R.) – La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) reabrió sus puertas al nuevo año académico 2024, así lo expresó el rector, doctor Carlos A. Galiano Quiñones. Esto luego de que la semana pasada las clases fueran interrumpidas por el paso de la tormenta tropical Ernesto.
“Con gran felicidad damos oficialmente la bienvenida al nuevo año académico. La UPRH está lista para ser el centro de enseñanza de más de 2,600 estudiantes, incluyendo a sobre 600 estudiantes de nuevo ingreso. El personal está ofreciendo los distintos servicios que nuestros estudiantes necesitan, la facultad reinició sus labores académicas con el compromiso en ofrecer una educación de calidad, y los estudiantes ya están disfrutando de la vida universitaria en el nido de los búhos”, destacó el rector Galiano.
Este año, como parte del plan de trabajo establecido, en la UPRH se dirigen los esfuerzos en fortalecer los servicios a los estudiantes, en enriquecer la experiencia universitaria, ya sea, a través del deporte, de eventos culturales y extracurriculares, y de servicios para promover el bienestar emocional y mental, entre otros. También, en dotar a la facultad de herramientas que sirvan para fortalecer las experiencias académicas y la calidad de la enseñanza. Además, en adelantar los proyectos de mejoras a la infraestructura a modo de lograr que sea más segura, funcional y acorde con las necesidades de la comunidad universitaria.
Por último, el rector Galiano se expresó hacia la comunidad en su misiva de bienvenida por el nuevo año académico.
“A nuestros estudiantes, disfruten esta etapa. La Universidad es más que un centro de enseñanza, es un lugar de encuentro, en donde vivirán experiencias que los enriquecerán y transformarán en los próximos profesionales del mundo. Al personal confiìo podamos seguir siendo ejemplo, fuente de inspiración y motivación, para nuestros estudiantes. Sigamos demostrando el gran equipo de trabajo que habita en la UPRH y que el orgullo de los siempre búhos sea nuestro norte. Siempre recordemos que somos parte del primer centro docente del país, la Universidad de Puerto Rico, y que todos somos fundamentales en la construcción de un mejor Puerto Rico. ¡Éxito!”, concluyó el rector.