PABELLÓN DE LA FAMA CAGUEÑO CELEBRA INMORTALIZACIÓN DE FRANCISCO OCHOA EN EL VOLEIBOL
CAGUAS, Puerto Rico – El presidente, Lcdo. William Padilla y la junta de directores del Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño quiero reconocer con mucho entusiasmo que uno de sus integrantes en lo administrativo y entre sus inmortales, Francisco Ochoa será exaltado al Salón de la Fama del Voleibol.
Ochoa ha sido una figura ligada al voleibol puertorriqueño en diferentes facetas desde jugador, dirigente en ambas ligas, incluyendo la selección nacional y apoderado de la franquicia más exitosa a nivel femenino, las Criollas de Caguas.
“Nos alegra conocer esta noticia porque conocemos la trayectoria de Ochoa (Francisco) en el voleibol, sus logros en sus diferentes etapas. A nombre del Pabellón lo felicitamos por tan merecido reconocimiento”, comentó el secretario del Pabellón, Luis Domenech.
Ocho fue jugador con los Criollos de Caguas y Plataneros de Corozal, luego trabajó como dirigente de los Plataneros, al igual que de las Criollas de Caguas. A principios de la década de los 80 fue entrenador nacional.
En los 90 comenzó su gestión como apoderados de las Criollas donde dio cátedra de trabajo administrativo con el conjunto que ganó cinco campeonatos nacionales (entre 1996 y 2001)
En su vida profesional, además de ser educador, fue el director de deporte del Municipio de Caguas con los fenecidos alcaldes, Ángel O. Berrios y William Miranda Marín.
Al momento Ochoa, que es parte del Pabellón de la Fama desde 1998, es miembro de su junta directiva.
La exaltación del salón de la fama del voleibol puertorriqueño será en abril, próximo. El salón fue creado en 2014 y tiene su sede en el Museo del Deporte Puertorriqueño en Guaynabo.