El pasado miércoles 27 de noviembre, previo a su concierto SOLD OUT en el Freeman Coliseum de San Antonio, la legendaria banda mexicana Intocable fue honrada con tres importantes distinciones, reafirmando su inmensa contribución cultural y artística a lo largo de más de tres décadas.
El grupo recibió una proclamación oficial otorgada por la Oficina de Música del Gobernador de Texas; cada integrante de la agrupación recibió la bandera del estado de Texas de parte de la Cámara de Representantes de TX, que fue exhibida en la capital (Austin, TX) el pasado 19 de noviembre en nombre de Intocables. Además, recibieron el honor de “Emisario de las Musas” por parte del Alcalde de la ciudad de San Antonio, un honor previamente concedido a íconos como Bon Jovi y Journey, entre otros.
“Estos reconocimientos son para nuestros fans, nuestra cultura y los recuerdos que hemos creado a través de la música durante estos 30 años”, comentó Ricky Muñoz, vocalista principal de Intocable.
Estos homenajes destacan el papel de la banda como pioneros en la industria musical y su capacidad de romper barreras culturales con su estilo único.
Esa misma noche, Intocable ofreció un concierto electrizante en el Freeman Coliseum, deleitando al público con una mezcla de éxitos clásicos y nuevos lanzamientos. Entre los momentos destacados estuvo la interpretación de “Mi Castigo”, su vigésimo sencillo en alcanzar el primer lugar en la lista Regional Mexican Airplay de Billboard. La banda también celebra el éxito de su álbum más reciente, “Modus Operandi”, nominado a los Latin GRAMMY® 2024.