Invitan a probar todo el sabor de Cayey en el nuevo restaurante ‘22 Barrios’

(CAYEY) A un costado de la plaza pública Ramón Frade de Cayey abrió un nuevo restaurante fuera de lo común: 22 Barrios, en honor al sabor de todas las cocinas, fogones y asadores de toda la ciudad. Zoelis Hernández, reconocida en Cayey por haber sido Miss Beauty International 2019, inició el proyecto gastronómico con la meta de ofrecer comida criolla con un giro creativo, de martes a viernes de 11:00 am a 6:00 pm, los sábados y domingos de 8:00 am a 3:00 pm con brunch, sumado al menú regular. 

Durante la inauguración del local la pasada semana, el alcalde Rolando Ortiz Velázquez, señaló que “Zoelis y su equipo son otro gran ejemplo de empresarios cayeyanos que mezclan sus experiencias laborales y su creatividad con la esencia de nuestra ciudad. Están creando nuevos espacios de disfrute en el centro urbano y les deseamos mucho éxito”.

Al llegar al acogedor salón, la experiencia inicia con jugos naturales y una gran variedad de bebidas y cervezas, en lo que se examina el extenso menú disponible en QR Code. “Nuestro menú se relaciona a los sabores originarios de nuestros barrios, con especialidades como el quesito blanco Farallón, y si notan que no hay lechón en el menú, es a propósito, pues para esa especialidad está Guavate”, asegura Zoelis entre risas. En el edificio, localizado en la Calle Heraclio Mendoza #18, estuvo por décadas la famosa cafetería de Julia, y en su fachada hay recuerdos del Viejo San Juan.

Entre los aperitivos se destacan las ‘croquetas lollipops’, crema de yautía y malanga, el surtido ‘Barrio Toíta’ de carne frita, tostones y chicharrones de pollo con quesito frito. Entre los platos principales hay ensaladas, pescados como salmón, carnes como el lomo de cerdo, pechuga Beatriz, churrasco Las Vegas, ñoquis de yautía, chuletas can can con glaseado de tamarindo y rissoto a la carbonara. “Tenemos también menú vegano, como berenjena a la milanesa, ensaladas de granos y veggie burger con pico de gallo de piña”, comenta la joven empresaria. El menú cuenta además con sandwiches “fuera de lo común, como el Montecristo en su versión cayeyana”.

En una de las paredes del local, se expone mural de la artista Valeria Méndez, graduada de la Escuela de Bellas Artes de Cayey, donde ilustra los 22 barrios de la ciudad: Lapa, Matón Arriba, Matón Abajo, Beatriz, Farallón, Culebras Alto, Culebras Bajo, Montellano, Sumido, Piedras, Vegas, Pedro Ávila, Rincón, Quebrada Arriba, Cercadillo, Toíta, Pasto Viejo, Piedras, Guavate, Jájome Alto, Jájome Bajo y por supuesto, el Pueblo. Méndez además dejó para la posteridad otro mural dedicado al Verano del 98. 

Los postres son cosa aparte, ya que son exclusividades producidas por ‘Flannisimo’, de Doña Nitza Cintrón, quien lleva años creando maravilla como el flan de amarillos, crema catalana ‘caramel popcorn’ y cheesecake frito, entre otros. “En esta aventura conté con la asesoría experta del chef Luis Vázquez, cayeyano y consultor gastronómico, que ahora está en Miami y laboró en la repostería de Niky Jam, denominado La Industria, entre otros. Nuestro chef oficial es Niguel Ocasio, quien estudió con Luis Vázquez y es toda una estrella”.  
El chef Ocasio destaca además que “esto para mí es más que trabajo, es una manera creativa de vivir”. De eso no hay duda, pues Ocasio además es mixiólogo y laboró el Caldoso Restaurant en Miami Beach, el local de Gloria y Emilio Estefan. Para información adicional y fotos, puede visitar Facebook / Veintidos Barrios.