La karateca, Janessa Fonseca Romero subió en el escalafón mundial de la Federación Internacional de Karate en la categoría kumite -68 kilogramos de peso, luego de ser anunciado durante la pasada semana.
La atleta natural de San Juan se colocó en el puesto 27 en el ranking en los -68 kg, hace dos semanas participó en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos en donde tuvo que participar en la categoría de -61 kilogramos, quedando a un combate de obtener el boleto a Tokio. El cambio se tuvo que realizar ante la disminución de categorías para la justa que se celebrará en suelo Nippon.
“Muy contenta con esta posición, ahora a seguir trabajando”, expresó Fonseca en sus redes sociales.
Luego de terminar el evento clasificatorio, Fonseca Romero regresó a España donde se encuentra en una base de entrenamiento en el club Iván Leal, la karateca permanecerá en la llamada Madre Patria hasta noviembre cuando regresará a Puerto Rico para participar en los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali, Colombia.
Con el nuevo escalafón, Fonseca se coloca como la tercera mejor en su categoría de América, solo superada por la canadiense, Melissa Bratic y la estadounidense, Cheryl Murphy que ocupan las posiciones 17 y 20, respectivamente. El resto de la posición la ocupan 17 competidoras de Europa, cinco de Asia y dos de África.
El ranking incluye más de 500 competidoras de todo el planeta.
Fonseca se encuentra en unos días de reposo para retomar próximamente sus entrenamientos.
Sigue todas las noticias del deporte a través de nuestra página en Facebook/ PV Media Sports.