Conscientes de que dos dones que enriquecen el espíritu de un paciente de cáncer, sobreviviente y su familia son la fe y esperanza, Jaque Mate Contra El Cáncer (JMCC) lanza la iniciativa titulada “Halo de Fe y Esperanza”.
“Esta es la primera vez que se lanza esta iniciativa y está dirigida a los pacientes que sufrieron de cáncer, a los que lo padecen actualmente, sus familiares y cuidadores. ¿Buscas una palabra de fe, energía, aliento, vida, ánimo, bálsamo y fortaleza esta Navidad? Escríbenos, deseamos escuchar tu voz y poder compartir contigo una palabra para que recibas una respuesta que nutra el espíritu. ¡La magia de la Navidad está en el amor, la fe y la esperanza! Nuestro Angelito te responderá vía correo electrónico o a la dirección de tu hogar”, manifiesta con entusiasmo la Dra. Maricelly Santiago-Ortiz, Ph.D., directora ejecutiva de la entidad.
La carta puede enviarse al correo electrónico TuCartitadenavidad@gmail.com o a la dirección postal Jaque Mate Contra el Cáncer, PO Box 370618 Cayey, PR 00737 en o antes del 8 de enero de 2024.
Un pequeño angelito será obsequiado a las primeras 15 personas que escriban.
Jaque Mate Contra El Cáncer (JMCC) es portavoz y se solidariza con los que sufren esta enfermedad y se encuentran recibiendo un diagnóstico de cáncer en esta época del año. “Reconocemos que puede ser un desafío, pero no algo imposible. En Jaque Mate Contra El Cáncer apostamos a la sobrevivencia”, expresó Santiago-Ortiz.
Para más información, puedes comunicarte al 787-568-0251.
# # #
Acerca de Jaque Mate Contra el Cáncer (JMCC)
La primera entidad sin fines de lucro, fundada y ubicada en Cayey, se estableció el 7 de septiembre de 2023 con la esperanza de ser pioneros en fomentar cambios positivos y para beneficio del paciente de cáncer, sobrevivientes, cuidadores y familiares en Puerto Rico. JMCC abraza y se regocija en valores únicos como el amor, el apoyo, el respeto, la esperanza, la misericordia, la fraternidad, el espíritu de servicio y la calidad de vida.
Su misión es promover el control continuo del cáncer y contribuir a la reducción de las tasas de incidencia y mortalidad en la isla a través de sus servicios centrados en el beneficio del paciente. Su visión es extender la plataforma de servicios oncológicos, apostando a un mayor grado de sobrevivencia de los pacientes de cáncer en Puerto Rico.