Una noche extraordinaria de rock, se vivió el pasado viernes 23 de septiembre en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot en Hato Rey con la presentación de la legendaria banda de rock americana, Journey, como parte de su gira de conciertos “Freedom Tour 2022”. La banda fundada en San Francisco en el 1972, regresó a la Isla luego de siete años de ausencia de nuestros escenarios. La exitosa banda ha mantenido vivo el rock clásico con su extensa trayectoria musical. Sus temas han trascendido no solo siendo del agrado para sus fanáticos adultos de siempre, sino en las nuevas generaciones que acudieron al evento con familias y amistades. Asegurando el gusto y amor por el grupo y la excelente música del género del rock que éstos interpretan.
A las 9:15 de la noche dio inicio la estelar presentación con un público muy ávido y entusiasta por escuchar los grandes y nuevos éxitos de la más reciente producción del grupo llamada “Freedom”. La banda integrada por Neal Schon, guitarrista, Jonathan Cain y Jason Derlatka, tecladistas, Deen Castronovo, baterista y percusionista, Todd Jensen, bajista, quienes acompañaron en los coros a Arnel Pineda, vocalista principal. Pineda, integrado a la banda desde 2007 con su increíble fuerza interpretativa, entusiasmo, simpatía y extraordinaria voz, demostró una vez más su gran dominio y poder vocal al interpretar cada uno de los temas.
En esta ocasión, Journey, apareció en el escenario que justo al centro en el fondo, de forma imponente proyectaba el icónico y distintivo emblema del grupo, un escarabajo con alas en un apacible tono azul celeste junto a dos gigantescas pantallas a cada lado que reflejaron nítidas imágenes de la banda a lo largo de todo el concierto. Con un público delirante que se puso en pie para recibirlos y así cantar y bailar sus exitosas canciones, se inició esta jornada musical. Interpretaron Only the Young, Stone in Love y Lights, donde Neal pidió al público les acompañaran alumbrando con sus móviles el recinto. Presentaron el nuevo material de su más reciente producción “Freedom”, con You Got the Best of Me.
Pineda, el cantante principal de la banda no perdió oportunidad para interactuar con el público a quienes saludó con mucha alegría con algunas palabras en español, provocando euforia, gritos y aplausos entre los presentes. Siguiendo con el repertorio de diecinueve canciones incluyeron Send Her My Love, Escape y Dead or Alive. Se vivieron momentos extraordinarios, uno de ellos cuando entonaron sus éxitos mayores Who’s Crying Now, Don’t Stop Believin’, Open Arms y Faithfully, donde todos los asistentes se unieron a una sola voz para cantarlas.
El Choli vibró con cada interpretación y fueron muy aplaudidos también la participaciones individuales del baterista Deen Castronovo en el tema Mother, Father, Jonathan Cain en un solo de piano, Jason Derlatka en Girl Can’t Help It y Neal Schon en un extraordinario solo de guitarra.
Casi para concluir el concierto, Journey trajo Wheel In the Sky y Separate Ways (World Apart), para despedirse de esta jornada musical con Anyway You Want It, dejando más que complacidos a los miles de delirantes fanáticos que disfrutaron de este inolvidable concierto.