San Juan Puerto Rico – Las personas tienen hambre, las ayuda llegan a cuenta gota y el proyecto Ruteando Mi Isla no se va a quedar de brazos cruzados. Así se expresó Maed Torres, creador de la iniciativa donde cocinaron más de 500 platos de comida caliente y repartieron a todas las personas que tuviera el deseo de comer, de forma gratuita en el pueblo de Mayagüez.
A esta iniciativa llegaron estudiantes, personas de edad avanzadas, personas sin hogar, personal de la policía y todo corrigió de manera ordenada y con el distanciamiento social requerido.
“Ver que el dinero no llega y que hay desesperación en la calle me tenía preocupado. Llamé a los dueños del Restaurante Ajíes y a algunos amigos de la Fraternidad Phi Eta Mu con la idea y rápido me dijeron que si”, relata Torres de cómo fue que surgió esta actividad.
El proyecto tiene como meta poder llevar este “Comedor Social” a otros pueblos y seguir brindando la ayuda a las personas. “Sabemos que la economía está complicada, así que con las donaciones que recibimos vamos a seguir trabajando en las comunidades hasta que podamos”.