Julian Cardona, quien tiene una carrera como DJ, músico y productor electrónico, se encuentra actualmente luchando por un sueño que tiene muy presente: retomar su carrera como educador. Luego de estudiar en el Conservatorio de Bellas Artes de la Universidad de Caldas y obtener su título de Licenciado en música, tuvo la oportunidad de crear programas de formación musical en Audio Digital y Electroacústica además de programas de música electrónica para Batuta Moog Caldas.
Aunque en el 2016 dejó ese puesto como docente para dedicarse de lleno a su proyecto musical, ahora aspira poder en un futuro no muy lejano convertirse en el director de una institución técnica.
¿Cuál es tu sueño más inmediato?
Primero el obtener mi residencia permanente para poder optar a ciertos cargos de relevancia dentro del área educativa para desarrollar completamente todo el potencial que tengo, que me lleve a actividades nuevas y nuevos desarrollos de investigación educativa para dejar la huella que permita ser recordado por las generaciones futuras como la punta de lanza que abrió el camino para una nueva forma de enseñar.
¿Cómo visualizas el mercado en tu área?
En la actualidad existe una gran demanda de profesionales de la educación a todo lo largo y ancho de este gran país que tengan experiencia y años de contacto directo con participantes en diferentes niveles de la educación, sin embargo existen obstáculos indirectos como lo son la residencia permanente, reconocimiento de los estudios realizados en otro países, así como las certificaciones gubernamentales.
¿Cómo te proyectas en 5 años?
Siempre orientando y ayudando a quien lo requiera en una Institución Técnica Profesional consolidando los cambios para este fin.