Justicia radica cargos por asesinato en primer grado y fijan millonaria fianza contra los imputados en Caguas

San Juan, Puerto Rico – La secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Caguas, Aracelys Pérez informaron que en la noche de martes 10 de marzo se presentaron cargos contra Jan Pierre Santiago Ríos, José A. Rodríguez Cruz, c/p “Oso” y Carlos R. Silva Suárez, c/p “Carlitos” por el asesinato en primer grado de Oscar Roberto Pérez Picorelli, c/p “Ita” en hechos ocurridos el 27 de febrero de 2020 en el negocio Rincón Liquor Store en Gurabo.

Según la investigación a cargo de la fiscal María T. Caballero junto con el agente Edwin de Jesús de la División de Homicidios de Caguas del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Pérez Picorelli y su pareja llegaron al lugar de los hechos, allí les esperaba su amigo Rodríguez Cruz, quien estaba en compañía de Pierre Santiago y Silva Suárez, quienes le dispararon causándole la muerte.

Se le sometieron cargos a cada uno de los imputados por violación al Código Penal: el Artículo 93 por Asesinato en primer grado; Artículo 244, conspiración, Artículo 249 Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego.  Además se le sometieron cargos por violación a la Ley de Armas: Artículo 6.05 Portación de arma de fuego sin licencia; y el Artículo 6.14 Disparar o apuntar con arma de fuego.

El Juez Hon. Glen Velázquez Morales del Tribunal de Primera Instancia determinó causa probable para arresto en todos los cargos radicados y ordenó el arresto de los tres (3) imputados.  La fianza global impuesta fue de $6,500,000 millones y la vista preliminar fue señalada para el 24 de marzo de 2020.