Karel Suarez nació y se crió en Cuba y asistió a su primer año de la facultad de derecho en la Universidad de La Habana. Tenía solo 19 años cuando llegó solo a Estados Unidos con el objetivo de convertirse en abogado.
Después de diez años de servir mesas en restaurantes y asistir a la universidad y la facultad de derecho, se convirtió en uno de los abogados más exitosos del Sur de la Florida. Ha tenido que trabajar duro y perseverar toda su vida y confía en que, como litigante, nadie va a trabajar más que él.
El renombrado abogado ha puesto en el alto el nombre de su empresa “The Legal Team” convirtiéndola en una de las más exitosas y seguras en ganar casos legales.
Karel se convierte el socio fundador y gerente de The Legal Team una empresa dedicada a la práctica de litigios comerciales e internacionales complejos a nivel de juicio y apelación. El afamado abogado también asesora a clientes en derecho internacional con un enfoque en Cuba.
En el campo de litigio, Karel maneja principalmente asuntos comerciales complejos que involucran grandes sumas de dinero y múltiples partes en los tribunales estatales y federales del estado de Florida. Ha defendido con éxito varios casos en la División de Negocios Complejos del Undécimo Circuito Judicial y también ha realizado argumentos orales en el Tribunal de Apelación del Tercer Distrito.
Antes de fundar The Legal Team, Karel fue asociado en un destacado bufete de abogados del estado de Florida, donde manejó varios tipos de casos en tribunales federales, incluidos litigios comerciales y de bancarrotas.
Karel tiene experiencia en tomar y defender deposiciones y ha mediado con éxito en varios casos en nombre de sus clientes. Tiene una amplia experiencia en la práctica de mociones, no solo redactando numerosas mociones, sino también argumentando en los tribunales y a través de Zoom.
Es un especialista certificado en lucha contra el blanqueo de capitales (ACAMS, por sus siglas en inglés). Con frecuencia asesora a individuos, así como a empresas nacionales y extranjeras, con respecto a litigios y asuntos de cumplimiento relacionados con la realización de negocios en Cuba. En este sentido, asesora regularmente a los clientes sobre las regulaciones de la OFAC y la aplicabilidad del Título III de la Ley Helms-Burton. Ha viajado con representantes de empresas estadounidenses y extranjeras a Cuba con el fin de negociar oportunidades de negocios.
Karel ha sido reconocido por Best Lawyers: Ones to Watch y Florida Super Lawyers: Rising Star. Actualmente se desempeña como Diputado Presidente Regional y Miembro de la Junta Directiva de la Región VIII de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos (HNBA, por sus siglas en inglés). También fue reconocido por la HNBA por su liderazgo y servicio como Presidente Nacional de la División de Estudiantes de Derecho de la HNBA en 2015. Karel es miembro de la Asociación de Abogados Cubano Americana (CABA, por sus siglas en inglés) y del Comité Cubano de la Sección de Derecho Internacional (ILS, por sus siglas en inglés) del Colegio de Abogados de la Florida.
The Legal Team es una firma de abogados de múltiples prácticas que se especializa en litigios comerciales complejos, derecho corporativo y transacciones de negocios, derecho internacional con un enfoque en Cuba, derecho laboral y de empleado, ley de entretenimiento, bienes raíces y servicios de titulo, accesibilidad y cumplimiento de la ADA para las empresas, propiedad intelectual incluyendo marcas registradas y derechos de autor, y fideicomisos y patrimonios.
La compañía representa a clientes domésticos e internacionales, desde nuevas empresas hasta empresas más grandes, con el objetivo de convertirse en su equipo de referencia cuando surge un problema legal para que usted pueda continuar concentrándose en hacer crecer su negocio.
La empresa ofrece las dos características más importantes que debemos buscar al momento de decidir sobre seleccionar a los asesores legales: dedicación y determinación. Este nombre nace de la idea de que sus clientes sientan que forman parte del equipo. La empresa representa a clientes domésticos e internacionales de todos los tamaños. Desde nuevas y medianas empresas hasta empresas más grandes, todos y cada uno de sus clientes es considerado como lo máximo para la compañía.