● La mayor parte de los cereales que Kellogg’s envía a Puerto Rico llegan de su planta de México, la más grande del mundo en producción.
● Kellogg cambia posiciones estratégicas dentro de su equipo de liderazgo para la región latinoamericana, mismas que fortalecerán la estrategia y retos que se ha planteado la empresa para los próximos años.
San Juan, Puerto Rico, — La compañía de cereales Kellogg realiza cambios dentro de su equipo de liderazgo que reforzarán la estrategia planeada en la región. Nicolás Amaya asume el cargo como Presidente de Kellogg Latinoamérica y Vicepresidente Senior de Kellogg Company, reportando al Presidente y Director Ejecutivo de Kellogg Company, Steve Cahillane.
Amaya tiene un profundo conocimiento del negocio, el mercado y sus consumidores en Latinoamérica, así como experiencia comercial a lo largo de las diferentes categorías de la empresa.
Nicolás Amaya se unió a Kellogg en 2001, desde entonces, ha ocupado diversos puestos de liderazgo en Estados Unidos y Latinoamérica en las categorías de cereales, congelados y snacks. Entre sus muchas contribuciones, dirigió la desafiante integración regional de “Pringles” al portafolio de Kellogg en 2012.
En abril de 2013, fue nombrado Gerente General de Snacks y Plataformas de Crecimiento para Latinoamérica, y en 2015, ocupó el cargo de Vicepresidente y Gerente General para la categoría de mercadotecnia e innovación en la región. Un año después asumió el cargo de Vicepresidente y Gerente General para México en 2016 y ahora, en 2020, toma el cargo de Vicepresidente Senior y Presidente para Kellogg Latinoamérica.
“Estoy emocionado de liderar el negocio de esta región, una de las más grandes y clave para la compañía, ya que, la industria alimentaria está creciendo fuertemente y hoy se vuelve trascendental asegurar que los consumidores tendrán disponible nuestros alimentos y que estos, contribuyan a ofrecer una nutrición balanceada para las personas de acuerdo con sus gustos y necesidades” expresó Nicolás Amaya.
Kellogg cuenta con un portafolio amplio de productos que son reconocidos en Puerto Rico y toda la región latinoamericana, por esa razón su misión es enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan. Y su visión es alimentar a las familias para que puedan prosperar.
Para dar continuidad a prioridades tan relevantes para Kellogg, se invita a Víctor Marroquín a fungir como Presidente y Director General de Kellogg México. Víctor se unió a Kellogg en 1997 y durante su trayectoria profesional ha tenido importantes roles en varios países de la región.
Todos los días sus marcas -producidas en más de 15 países y comercializadas en más de 180 naciones- nutren a las familias para que puedan crecer y prosperar. De acuerdo con la consultora Euromonitor, Kellogg es la compañía de cereales más importante de Centroamérica, con un 56% del mercado en sus manos, donde se consumen, en promedio, 500 gramos per cápita de cereal al año.
Sobre Kellogg Company
En Kellogg Company (NYSE: K), nos esforzamos por enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas importantes. Nuestras queridas marcas incluyen Pringles®, Cheez-It®, Special K®, Kellogg’s Frosted Flakes®, Pop-Tarts®, Kellogg’s Corn Flakes®, Rice Krispies®, Eggo®, Mini-Wheats®, Kashi®, RXBAR®, MorningStar Farms® y más. Las ventas netas en 2019 fueron de aproximadamente $ 13,6 mil millones, que se componen principalmente de snacks y alimentos preparados como cereales y alimentos congelados. Las marcas Kellogg son apreciadas en los mercados de todo el mundo. También somos una empresa con corazón y alma, comprometida con la creación de la plataforma “Mejores días” para 3 mil millones de personas para fines de 2030.