
“La marca obtiene la segunda posición del campeonato 2025”
San Juan, Puerto Rico – La temporada del Club de Corredores de Circuito Puerto Rico comenzó con la primera carrera del Kia Grand Prix dirigida al campeonato nacional donde Kia Puerto Rico compitió en la categoría STL “Super Touring Lite” logrando ocupar la segunda posición del campeonato 2025 para una excelente posición en el “ranking” de la temporada.
La carrera se llevó a cabo en las instalaciones del Salinas Speedway donde el piloto Ricardo Toro manejó el Kia Forte en la categoría STL “Super Touring Lite” una de las más competitivas por la combinación de velocidad y consistencia, además de requerir un alto rendimiento a los autos participantes.

Kia es parte de este evento desde el año 2019, durante este tiempo ha logrado obtener dos campeonatos y un subcampeonato en la categoría STL. El Kia Grand Prix es un evento donde se llevan a cabo dos carreras durante el día y ambas son puntuables para el campeonato nacional. Una carrera en la mañana y la otra en la tarde. Cada carrera tiene un tiempo de duración de 30 minutos, lo que se conoce como un “sprint race” donde no hay una parada obligatoria y compiten sobre 40 carros de diferentes categorías.
“El Kia Racing es nuestra representación en el deporte del automovilismo en Puerto Rico y continuaremos auspiciando este tipo de evento que posiciona a la marca en una categoría a nivel nacional. Esta primera carrera es evidencia de nuestro potencial para las siguientes competencias y estamos convencidos que con nuestro Kia Forte lograremos obtener grandes triunfos en el próximo evento de la temporada La Copa Bosch el 4 de mayo de 2025” expresó el director comercial de Kia Puerto Rico, Abiezer Rodríguez.
Leave a Reply