San Juan, Puerto Rico.- A veces el mejor “break” no viene solo en un paquete de chocolate sino en forma de estiramiento, risas y un recordatorio de que trabajar sin parar no te hace un superhéroe… solo te hace sentir más cansado. Una iniciativa educativa bajo Kitkat®, la icónica marca de chocolates conocida por su slogan “Cógete un break con Kitkat®”, creó un movimiento junto a profesionales en derecho laboral y recursos humanos para educar sobre los beneficios de disfrutar de periodos de descanso en el ambiente laboral para mayor productividad.
El movimiento responde a un problema real: ese agotamiento que aparece cuando normalizamos trabajar sin parar, ignorando que la ciencia tiene datos claros sobre por qué los breaks no son opcionales, son esenciales.
“Los breaks no son un lujo, son una necesidad esencial para el bienestar laboral. Culturalmente hemos normalizado el trabajar sin parar, pero en mi experiencia como abogada especializada en derecho laboral, he visto cómo empresas que fomentan estas pausas tienen equipos más efectivos y satisfechos”, explicó Melanie Rivera, abogada notaria, educadora y analista de televisión.
Por su lado Enidsa Colón, consultora con más de 8 años liderando en Recursos Humanos y voz recurrente en medios nacionales, destacó: “La investigación científica internacional demuestra que los periodos de descanso pueden reducir significativamente la fatiga y aumentar la energía en el trabajo, según estudio publicado por PLOS One (2022) que analizó más de 2,300 trabajadores. Los principios del descanso y recuperación son universales y aplicables al contexto laboral puertorriqueño”.
La iniciativa de “break hours”, compuesta de información educativa, momentos de diversión y estiramientos, llegó directo a empresas como BMedia Group, Naguabo Toyota y L’Oreal Caribe, The Retail Group y Encanto Restaurants. En cada visita se impactaron entre 60 a 100 empleados, y hasta clientes presentes. A cada visita se unió Marena Sofía, reconocida creadora de contenido, comediante y animadora, para ejecutar las activaciones con ejercicios de estiramiento fáciles de hacer en el área de trabajo, fomentando espacios de descanso incluso cuando no es posible abandonar el escritorio.
“En Hershey lo tenemos claro: equipos que descansan, equipos que producen mejor. Por eso en este movimiento unimos fuerzas con Kitkat® para llevar este mensaje tanto a nuestros fans como a patronos. Tomar breaks no es perder tiempo, es la mejor inversión en bienestar. Y cuando inviertes en bienestar, todos ganan”, expresó Claudia Serrano, Sr. Brand Manager para The Hershey Company en LATAM.
Únete al movimiento y apoya la implementación oficial del ‘Kitkat® Break Hour’ en las empresas. Firma la petición en Change.org.
Acerca de The Hershey Company:
The Hershey Company es una empresa líder en la industria de snacks, reconocida por crear más momentos de felicidad a través de sus marcas icónicas, su gente extraordinaria y su compromiso duradero de hacer lo correcto por sus empleados, el planeta y las comunidades. Hershey cuenta con más de 20,000 empleados en EE. UU. y en todo el mundo, quienes trabajan diariamente para ofrecer productos deliciosos y de alta calidad. La compañía tiene más de 90 marcas en aproximadamente 80 países, generando más de $11.2 mil millones en ingresos anuales, incluyendo Hershey’s, Reese’s, Kisses, Kitkat®, Jolly Rancher, Twizzlers e Ice Breakers, además de snacks salados como SkinnyPop, Pirate’s Booty y Dot’s Homestyle Pretzels.
Durante más de 130 años, Hershey se ha comprometido a operar de manera justa, ética y sostenible. El fundador de la empresa de dulces y snacks, Milton Hershey, creó la Milton Hershey School en 1909 y, desde entonces, la compañía se ha enfocado en ayudar a los niños a tener éxito a través del acceso a la educación.
Leave a Reply