
La badBand presenta ‘Soltar’, una canción que invita a olvidar los amores del pasado
‘Soltar’ es perfecta para escuchar cuando estás con la cabeza agachada, te sientes derrotadx, pero a la final tranquilx de haber entregado todo. Se recomienda subirle el volumen y bailar la tristeza porque soltar siempre va a traer nuevas experiencias.
La badBand es un proyecto artístico de la ciudad de Medellín (Colombia), que trasciende desde lo musical a otras experiencias por medio del performance, el cuerpo, el activismo y un discurso potente que defiende el libre desarrollo del ser. Es una propuesta de Queer Rock que coquetea con múltiples géneros musicales sin radicarse en alguno en específico.

Conformada por Karol E.T. en el bajo y coros, PolloDoll en la batería, coros y performance, The Magic One en la guitarra principal y segundas voces; y Kala en la voz principal y guitarras, La badBand experimenta y fluye bajo una misma estética en distintos géneros musicales.
“Abrimos la mente a estéticas y perspectivas diferentes experimentando con el rock actual, con nuestro discurso buscamos trasgredir y proponer nuevas narrativas a través de canciones y performances casi siempre cargados de un gran valor social”, comentan.
La propuesta de La badBand reúne canciones de amor, desamor, introspectivas, sarcásticas, directas y con mensajes claros para la sociedad y sus múltiples problemáticas.
“Somos seres experimentado este viaje llamado vida. Por medio de emociones logramos conectar y por eso nos gusta ser amplios a la hora de componer. Defendemos abiertamente a la comunidad LGBTIQ+ ya que tres de los integrantes pertenecemos a dicha población”, agrega el grupo cuyas influencias abordan rock, post punk, electro rock y rap.
‘Soltar’ es su nuevo lanzamiento, una canción que invita a olvidar los amores del pasado y a desprenderse de las relaciones tóxicas que solo hacen daño. La canción parte de una base rítmica simple que se acompaña de bombo y redoblante con procesos en mezcla para hacer referencia a sonidos retro. La idea se complementa con sintetizadores y arpegiadores que dan una atmósfera vintage, y con guitarras eléctricas que le dan el toque rock al tema.
“Finalizando 2021 había un corazón roto en la banda y decidimos hacer una catarsis grupal para componer la canción. Son acordes, melodías y una letra desde el dolor que evoca un despertar ante una nueva realidad”, cuenta La badBand.