Este 2 de Junio la banda de Hardcore Buer estrena Poltergeist, el segundo trabajo de estudio de la banda donde redirigen su sonido pesado tan característico que combina la agresividad del Metallic Hardcore de finales de los 90 y principios de los 2000 que se lleva muy bien con las atmosferas del shoegaze y coros melódicos comparables con bandas como Fleshwater, Vein.fm y Vatican.
Buer es: Kevin Coterio (Voces, Guitarra), Fernando Álvarez (Batería) y Boris Vázquez (Bajo, Segunda voz).
Este proyecto inicia en 2018 como un proyecto solista y anónimo de Kevin Coterio (Blessent) donde se pretendía experimentar con géneros como el Hardcore Punk y el Blackened Death Metal y hacer lanzamientos pequeños dentro de su nicho musical en Medellín, ciudad donde se solidifica la banda durante la contingencia que hubo durante la primera mitad del año 2020, donde les tres integrantes compartían un apartamento al sur de la ciudad.
La banda mezcla contenido político, emocional y psicológico como temática principal de Poltergeist. Temas como la auto lesión, el desorden de la cotidianidad y el sentimiento pérdida contados desde la primera persona.
El EP comienza con Vientre de la Vida, la canción más intensa del tracklist. Escrita con la ayuda de Chalo Zapata (Vocalista de Ahora o Nunca, Ex xLiberaciónx) Rápida y densa. Es sin duda de las canciones más pesadas del repertorio de la banda y las más destacables por su final que parece un llamado primitivo a la violencia.
Arenas del Sueño es la siguiente canción. Igual de intensa, pero con un pequeño desvío melódico que la hace una canción fuerte no solo en su carga de “pesadez” sino también por su gran contenido emocional. Canción donde Andrés Rodríguez (Vocalista de Burning The Fallen) deja su marca en los últimos segundos de la canción.
Poltergeist, la canción que le da el nombre al disco va directamente al grano con un intro corto, pero sorprendentemente melódico que lidera a un coro memorable que se repite un par de veces a medida que evoluciona la canción, pasando entre blast beats rápidos y unas guitarras agresivas sin dejar a un lado la melodía y la intención principal de la canción que nos lidera a un breakdown extremadamente pesado pero lleno de Groove, donde se hace evidente la esencia Hardcore Punk de la banda.
Buer es una de las mejores propuestas dentro del Hardcore de la ciudad de Medellín por su sonido en vivo, su puesta en escena tan divertida, energética y caótica y esto se solidifica más con este lanzamiento, el cual ya está disponible en las principales plataformas de streaming.
Buer es una banda que fácilmente podría gustarles si ya son fans de Knocked Loose, Jesus Piece, Vein.fm o Incendiary.