La llamada Patria Nueva viene con contribuciones de lujo  a fincas agrícolas de llegar al gobierno.

Ramoncito Ruiz Nieves

(SAN JUAN -) El presidente de la Comisión de Gobierno del Senado, Ramoncito Ruiz Nieves, electo por el Partido Popular Democrático (PPD), señaló como una amenaza a los ciudadanos y al país la propuesta electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) de aplicarle “un impuesto de lujo” a las fincas agrícolas, tal como se señalan en su programa de gobierno.

“Aquí estamos ante una amenaza muy seria, donde un grupo de políticos independentistas quieren obligar a las personas que tengan alguna cuerdita de terrero a pagarles impuestos si no se siembra lo que ellos quieran. Si se fijan, ninguno de ellos es agricultor, pero quieren obligar a los demás a trabajar la tierra. ¿Qué es lo próximo, expropiar las fincas agrícolas a gusto de ellos?”, cuestionó el legislador por el distrito de Ponce. “En un país como el nuestro, con sistema capitalista, esa propuesta es puro socialismo”

Ruiz explicó que específicamente en el programa de gobierno del PIP y MVC, se señala que “toda tierra agrícola que no esté dedicada a la producción deberá pagar un impuesto de lujo”. El legislador invitó a la ciudadanía a leer los detalles en https://www.patrianuevapr.com/programa-integral-para-el-desarrollo-econ%C3%B3mico

Finalmente, el legislador popular reclamó a los candidatos del PIP y del MVC a que sean honestos con el pueblo puertorriqueño, y expliquen de cuánto es el llamado “impuesto de lujo” que pretenden aplicar a las fincas agrícolas, y el destino de los fondos que recaudarían, de llegar al poder.