Una gira internacional que marca su gran momento
Buenos Aires, – Después de un 2025 cargado de éxitos, La Mosca atraviesa uno de los momentos más sólidos de su carrera. Con tres décadas de trayectoria, la banda argentina reafirma su vigencia combinando historia, presente y proyección internacional.
El año pasado fue clave; recibieron un reconocimiento de Sony Music en Colombia tras superar los 100 millones de reproducciones digitales en ese país, distinción que coincidió con la celebración de sus 30 años de carrera y su participación en el Festival Cordillera. Un doble logro que dejó en claro que el fenómeno La Mosca no pertenece solo al pasado, sino también al presente.
El impacto global de “Muchachos Ahora Nos Volvimos A Ilusionar” continúa marcando un antes y un después. Convertida en himno popular durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la canción rompió récords, obtuvo certificaciones de Oro y Platino en distintos países y le dio al álbum Muchachos (2023) dos Premios Gardel en Argentina.
El disco, que reunió nuevas versiones junto a artistas como Gilberto Santa Rosa, Los Rabanes, Los Caligaris y Los Auténticos Decadentes, reforzó ese espíritu latino que siempre caracterizó al grupo.
En este 2026, la historia sigue escribiéndose. La Mosca fue parte del fenómeno generado por Bad Bunny en el Estadio River Plate: Guillermo Novellis participó de “La Casita” el 14 de febrero, en una de las tres noches del artista puertorriqueño, protagonizando un emotivo encuentro que selló con un abrazo el respeto entre dos generaciones de la música latina.
En ese mismo espacio, el líder de la banda también compartió con figuras centrales de la escena urbana como Bizarrap y Mora, en una postal que reflejó el cruce natural entre distintas generaciones y sonidos de la música latina actual.
Ahora, el foco está puesto en la gira internacional 2026; Marzo los llevará al Vive Latino y a recorrer seis ciudades de México, Abril incluirá Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia, Mayo los proyecta hacia Canadá, Estados Unidos y Europa.
Treinta años después, La Mosca celebra con escenarios llenos, himnos que siguen creciendo y una agenda global en marcha, la banda demuestra que su historia todavía tiene nuevos capítulos por escribir.
Leave a Reply