-La tradicional campaña, dio comienzo el 8 de noviembre y finalizará el 5 de enero de 2024-
San Juan, Puerto Rico – Ya son 61 años, que el Ejército de Salvación realiza su campaña de Navidad, con el fin de recaudar fondos y continuar la misión de servir a las familias puertorriqueñas en necesidad durante todo el año 2024. Los fondos que año tras año se recaudan, han logrado salvar vidas en momentos de emergencias, en distribución de comida caliente y ropa, pago de utilidades, entre otras ayudas, traduciéndose a sobre 1,200,000 personas que, en los últimos 10 años, se han beneficiado de la labor social y ciudadana de The Salvation Army.
“El Ejército de Salvación se siente honrado por el apoyo de todas las personas que cada año, colocan su dinero en nuestras Ollas Rojas”, dijo el Mayor Juan Mercado, comandante Divisional para Puerto e Islas Vírgenes de The Salvation Army. “La Campaña de la Olla Roja es un período crucial de recaudación de fondos para nosotros, y el apoyo que recibamos, nos ayudará a continuar brindando servicios a familias en necesidad a través de las Comunidades que servimos”.
En el pasado año 2022, la Organización a través de lo colectado en la campaña navideña, logró ayudar a sobre 200,000 personas y familias en necesidad. Este año 2023, la meta de colecta es de $800,000.00 para continuar la ayuda ciudadana a través de las comunidades en Puerto Rico.
La campaña de la Olla Roja del Ejército de Salvación, la cual se destaca con el sonido de una pequeña campana, es sinónimo de dar, ayudar y Hacer el Bien. A través de los años, la Organización ha logrado financiar programas de servicios a niños y jóvenes (clase de música, arte y campamentos de verano), incluyendo programas de horarios extendidos.
Además, ofrecen servicios y programas para adultos mayores, personas sin hogar, víctimas de crímenes tipo 1, familias con necesidades económicas para el pago de utilidades, distribución de enseres del hogar, alimentos, ropa, entre otros.
La Olla Roja del Salvation Army, estará a través de distintos centros comerciales, supermercados y grandes cadenas de tiendas a través de toda la Isla.
Como parte de las actividades navideñas del Salvation Army, el Programa de Música Fortissimo, se presentará en el encendido de la Navidad de Plaza Carolina el sábado, 18 de noviembre a partir de las 6:00pm y el viernes, 1 de diciembre a las 4:00pm en Plaza las Américas, ambas presentaciones en el Atrio Central de dichos centros comerciales.
The Salvation Army, ha servido a la comunidad puertorriqueña a través de 11 centros ubicados en los municipios de Caguas, Bayamón, San Juan, Mayagüez, Ponce, Fajardo, Arecibo, Humacao, Loíza, Peñuelas y Guayama. Los centros han brindado ayudas adaptadas a las necesidades de las familias en desventaja social, ancianos, niños, personas sin hogar y atención inmediata en caso de emergencias y desastres.
Para obtener más información sobre The Salvation Army acceda a: www.salvationarmypr.org, además llamando al (787) 999-7000. Si desea realizar una donación, puede hacerlo a través de ATH móvil business seleccionando: TheSalvationArmyPR.
Visite también las redes sociales: Facebook, YouTube, Instagram: @salvationarmypr y X: @prvi_sa