La polémica del [VAR] en el fútbol 

La llegada del árbitro virtual cambió el fútbol para siempre, creando una polémica. El VAR, un sistema de videoarbitraje diseñado para ayudar a evitar errores de llamadas en jugadas y manifiestos durante un partido. Los fans están inquietos y opuestos, y opinan que el VAR detiene el ritmo del juego. Algunos de los mejores jugadores aseguran que le quita toda la emoción al partido.   

Esa ya no es la situación en Puerto Rico, porque en los juegos semifinales y finales se celebra el OpenVAR de Miller Lite. Cada vez que el juego se detenga para activar el árbitro virtual, Miller Lite regalará su cerveza lite original a toda la fanaticada presente en 24 Market Place y Eco’s Sports Park en Hato Rey. Mientras los fanáticos en el estadio se impacientan, los entusiastas del fútbol en Puerto Rico podrán disfrutar de su cerveza favorita.   

El VAR solo se activa para determinar una de estas cuatro dinámicas: goles, penaltis, tarjetas rojas y errores de identificación de jugadores, pero solo el árbitro toma la decisión final. El uso del VAR se incluyó por primera vez en la edición de 2018-19 de las Reglas de Juego y se puso en práctica en la pasada cita mundial. Desde entonces, el sistema se ha implantado en más de 100 competiciones de todo el planeta, causando siempre incomodidad. En esta cita mundial, Miller Lite la terminó, convirtiéndolo en un periodo feliz para los fanáticos del fútbol.