La reservaciones de Turistas para hospedarse

AUMENTAN LA RESERVACIONES DE TURISTAS PARA HOSPEDARSE EN AIRBNB DE AGUADA, LAJAS Y UTUADO

  • El 92% de los anfitriones que comparten sus espacios a través de Airbnb están basados en la isla, mientras que únicamente 6%[1] de los anfitriones viven en los Estados Unidos continentales

         Blanca quien se convirtió en anfitriona de Airbnb en Aguada durante la pandemia pudo contar con ingresos para sus gastos y la educación de su hijo.

San Juan, Puerto Rico -. Airbnb anunció que, los municipios de Aguada, Lajas y Utuado reflejaron un enorme crecimiento en reservaciones durante el 2021, lo que contribuyó a diversificar el turismo de la isla y por ende fortaleció el desarrollo económico de esos municipios.

Blanca es anfitriona en Airbnb en Aguada desde que inició la pandemia “Durante la pandemia hubo una masiva reducción de personal y quedé desempleada. En medio de la crisis económica  tuve que buscar alternativas de ingreso y por ello me convertí en anfitriona. Los ingresos que obtuve al ser anfitriona en Airbnb fueron primarios durante mi tiempo sin empleo, me ayudaron a costear mis gastos recurrentes y los estudios universitarios de mi hijo. Además, considero que el turismo es primordial para el sustento de los alquileres a corto plazo ya que también promueven la economía local como nuestros restaurantes y un sinnúmero de variedad de comercios tanto en nuestro casco urbano como rural”, comentó Blanca quien es anfitriona de Airbnb desde que inicio la pandemia. Ella también también cuenta con una guía de recomendaciones para conocer Aguada.   

De acuerdo con Carlos Olivos director de Comunicaciones de Airbnb para Latinoamérica y el Caribe, este crecimiento demuestra que en Puerto Rico se abren nuevos destinos para el turista local e internacional. Un claro ejemplo lo constituye Aguada, una de las zonas no tradicionales de hospedaje. En este municipio Airbnb ha contribuido a la diversificación del turismo, ya que en el 2021 se recibieron a más de 45 mil huéspedes y alrededor de un 92 por ciento de anfitriones de dicho municipio residen en la isla, mientras que solamente un 7 por ciento viven en los Estados Unidos[2]” puntualizó Olivos.

[2] Ídem