La Sirenita

La Sirenita

EL PROCESO CREATIVO DETRÁS DEL VESTUARIO DETHE LITTLE MERMAID 

EL EQUIPO LIDERADO POR COLLEEN ATWOOD DIO VIDA A LA HIPNÓTICA COLA DE SIRENA DE ARIEL, EL LLAMATIVO VESTIDO DE ÚRSULA Y MÁS LOOKS ICÓNICOS QUE EXPANDEN EL UNIVERSO ESTÉTICO CREADO EN EL CLÁSICO ANIMADO    

THE LITTLE MERMAID YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN CINES 

LA SIRENITA ya llegó a los cines. La nueva película de acción real dirigida por Rob Marshall sigue la historia de Ariel, la joven sirena de espíritu aventurero que sueña con descubrir el mundo más allá del mar. Entretejiendo un relato que se sumerge en las profundidades del océano y que también pisa tierra firme, Marshall lideró la creación de un universo estético extraordinario para las audiencias fanáticas de la película original, y para que las nuevas audiencias jóvenes lo descubran por primera vez. 

Un elemento clave de ese universo creado por el cineasta y su equipo son los looks de los personajes que dan vida a la historia. Para hacerlos realidad, Marshall unió fuerzas con la diseñadora de vestuario Colleen Atwood, antigua colaboradora de Rob y ganadora de cuatro premios Oscar® por su trabajo en ALICE IN WONDERLAND de Tim Burton, MEMOIRS OF A GEISHA y Chicago de Rob Marshall, y Fantastic Beasts And Where To Find Them de David Yates. Juntos, hicieron honor a los aspectos icónicos de los personajes creados en 1989 y expandieron las fronteras creativas para enriquecerlos aún más. 

Para crear los looks de los personajes de THE LITTLE MERMAID, Atwood encaró un profundo proceso de investigación del mundo náutico y marino, inspirándose en la observación de la belleza del mar y toda la vida que contiene, así como las diversas luminosidades y colores del océano. 

Todo ello fue muy inspirador para mí; solo con observar los colores del interior de una caracola me podía inspirar para la vestimenta de todos los servidores en el castillo, cuenta la diseñadora.

A partir de ahí, Atwood dividió el universo estético en dos grandes ámbitos: el de la superficie, más tradicional, y el submarino, donde la mitad inferior de los cuerpos de los personajes sería creada digitalmente. Este último fue el más desafiante y estimulante para la diseñadora, quien no solo recurrió a la vida oceánica como fuente de inspiración, sino también a la mitología griega.