La superestrella mundial del boxeo de Most Valuable Promotions, Jake Paul, se enfrentará al peso pesado de Matchroom Boxing, Anthony Joshua, en el evento de MVP “Jake vs. Joshua: Judgment Day” el viernes 19 de diciembre desde el Kaseya Center en Miami, Florida. Transmisión en vivo a nivel mundial, solo por Netflix.
Jake Paul se enfrenta al combate más peligroso y decisivo de su carrera contra el británico Anthony Joshua, dos veces campeón mundial unificado de peso pesado y medallista de oro olímpico, en una megapelea profesional de peso pesado programada a ocho asaltos de tres minutos con guantes de 10 onzas.
La rueda de prensa de presentación del combate entre Jake y Joshua tendrá lugar el viernes 21 de noviembre a la 1 p. m. en el Kaseya Center de Miami, Florida, y será presentada por el reconocido periodista de deportes de combate Ariel Helwani. Todos los medios de comunicación interesados en obtener acreditación para cubrir la rueda de prensa deben solicitarla aquí .
Las entradas para Jake vs. Joshua: Judgment Day saldrán a la venta el viernes 21 de noviembre a las 12:00 ET en Ticketmaster.com y los fans ya pueden registrarse para la preventa en jakevsjoshua.com
Most Valuable Promotions (MVP) y Netflix anunciaron hoy Jake vs. Joshua: Judgment Day, un colosal enfrentamiento mundial entre la figura más disruptiva del boxeo, superestrella internacional y número 14 del ranking de peso crucero de la AMB, Jake “El Gallo de Dorado” Paul (12-1, 7 KOs), y el dos veces campeón mundial unificado de peso pesado de la OMB, la AMB y la FIB, medallista de oro olímpico y noqueador nato, Anthony “AJ” Joshua (28-4, 25 KOs). Jake vs. Joshua: Judgment Day será una pelea profesional de peso pesado, sancionada por la WBO, que se disputará a ocho asaltos de tres minutos con guantes de 10 onzas. El combate tendrá lugar el viernes 19 de diciembre en el Kaseya Center de Miami, Florida, y se transmitirá en vivo a nivel mundial, exclusivamente por Netflix, sin costo adicional para sus más de 300 millones de suscriptores.
Jake vs. Joshua: Judgment Day representa la prueba más peligrosa de la incipiente carrera de Jake Paul. El combate enfrenta a Paul, el boxeador más visto del deporte, cuyo espectáculo ha redefinido el boxeo moderno y batido récords a cada paso, con Joshua, uno de los pegadores más laureados, respetados y temidos del boxeo, un ícono mundial que unificó dos veces la división de peso pesado y ha encabezado eventos con entradas agotadas en estadios del Reino Unido y otros países. Este será el segundo evento en vivo de Paul en Netflix en poco más de un año, tras su victoria récord sobre Mike Tyson en noviembre de 2024. Las entradas para Jake vs. Joshua: Judgment Day saldrán a la venta el viernes 21 de noviembre a las 12:00 p. m. (hora del este) en Ticketmaster.com , y los aficionados ya pueden registrarse para la preventa en jakevsjoshua.com . El evento también contará con las experiencias VIP exclusivas de MVP, incluida la Experiencia del Propietario de MVP.
Paul y Joshua se enfrentarán cara a cara en la rueda de prensa de lanzamiento de Jake vs. Joshua: Judgment Day, el viernes 21 de noviembre a la 1 p. m. (hora del este) en el Kaseya Center de Miami, Florida. La entrada será gratuita y abierta al público por orden de llegada. La rueda de prensa será presentada por el reconocido periodista de deportes de combate Ariel Helwani y se transmitirá en directo por los canales de YouTube de MVP y Netflix Sports . Los medios de comunicación interesados en obtener acreditación para cubrir la rueda de prensa deben solicitarla AQUÍ .
El orgullo estadounidense de Puerto Rico, Jake “El Gallo de Dorado” Paul, ha demostrado un tremendo crecimiento como boxeador en su camino para convertirse en campeón mundial, y ahora buscará demostrar que tiene lo que se necesita contra uno de los pegadores más temidos del boxeo y uno de los mejores pesos pesados libra por libra del mundo, Anthony Joshua.
“Esto no es una simulación de IA. Este es el Día del Juicio Final”, dijo Jake Paul . “Una pelea profesional de peso pesado contra un campeón mundial de élite en su mejor momento. Cuando derrote a Anthony Joshua, toda duda desaparecerá y nadie podrá negarme la oportunidad de pelear por un título mundial. A todos mis detractores, esto es lo que querían. Al pueblo del Reino Unido, lo siento. El viernes 19 de diciembre, bajo las luces de Miami, en vivo y en directo para todo el mundo solo en Netflix, se pasará el testigo y el Goliat británico será derrotado. ¡SÉ QUE LO ELEGIERON! JAJAJA”
Antes de su enfrentamiento con Jake Paul, Anthony “AJ” Joshua sube al ring como uno de los pesos pesados más destacados de su época. El medallista de oro olímpico de 2012 y dos veces campeón mundial unificado ha encabezado estadios en todo el mundo, se ha enfrentado a leyendas como Wladimir Klitschko y Oleksandr Usyk, y recientemente propinó un devastador nocaut a Francis Ngannou antes de enfrentarse al campeón de la FIB, Daniel Dubois, ante 96.000 aficionados en el estadio de Wembley.
“Jake o cualquiera puede conseguir este trabajo. Sin piedad”, dijo Anthony Joshua OBE. “Me tomé un tiempo libre y regreso con un espectáculo impresionante. Es una gran oportunidad para mí. Les guste o no, estoy aquí para arrasar, tener grandes combates y romper todos los récords, manteniendo la calma y la compostura. Recuerden mis palabras: verán a muchos más luchadores aprovechar estas oportunidades en el futuro. Estoy a punto de revolucionar internet con la cara de Jake Paul”.
“Todos se rieron cuando Jake Paul dijo en marzo que quería pelear contra AJ en 2026”, comentó Nakisa Bidarian, CEO de Most Valuable Promotions. “Bueno, los planes cambiaron, y en menos de dos semanas, MVP y Netflix han creado una de las peleas más importantes de todos los tiempos. Ahora, como solo Jake Paul podría hacerlo, se enfrenta a uno de los boxeadores más temibles del mundo. Joshua tiene todas las ventajas en esta pelea, excepto una: la confianza desmedida de Jake Paul, y si alguien puede sorprender al mundo, es él. Este es un choque global entre dos de las figuras más reconocidas del deporte: Jake, el rostro de la nueva era del boxeo, y Joshua, el rey del boxeo británico”.
“Anthony Joshua es uno de los pesos pesados más formidables y laureados del mundo; la prueba definitiva para cualquier boxeador”, declaró Gabe Spitzer, vicepresidente de Deportes de Netflix. “Respetamos enormemente la decisión de Jake Paul de aceptar este reto; demuestra la ambición sin límites que tiene por su carrera. Precisamente por esto Netflix se dedica al entretenimiento en directo: nos encanta apostar fuerte y ofrecer los mayores espectáculos culturales que nadie se puede perder”.
“Dicen que hay que tener cuidado con lo que se desea, y creo que con eso basta”, dijo. Eddie Hearn, presidente de Matchroom : “Dos de los nombres más importantes de este deporte se enfrentarán el 19 de diciembre. Aunque admiro la valentía de Jake, lo va a aprender por las malas en Miami”.
En las próximas semanas se anunciará información adicional, incluyendo los combates preliminares y los detalles del evento coestelar.”
Para obtener más información, síguenos en X a través de @MostVPromotions y @Netflix, en Instagram a través de @MostValuablePromotions y @Netflix, o en Tudum de Netflix.
El combate entre Jake y Joshua será el próximo gran evento en vivo que se transmitirá por Netflix. El pasado septiembre, más de 41 millones de personas vieron a Terrence Crawford derrotar a Canelo Álvarez por el campeonato de peso supermediano. Con WWE Raw emitiéndose semanalmente a nivel mundial, entre los próximos eventos en vivo se incluye el regreso del NFL Christmas Gameday a Netflix con dos partidos el día de Navidad: Dallas Cowboys contra Washington Commanders y Detroit Lions contra Minnesota Vikings.
Acerca de Jake Paul
El orgullo estadounidense de Puerto Rico, Jake “El Gallo de Dorado” Paul, ha demostrado un crecimiento tremendo como boxeador en su camino hacia el campeonato mundial, y ahora buscará demostrar que tiene lo necesario para enfrentarse a uno de los pegadores más temidos del boxeo y uno de los mejores pesos pesados libra por libra del mundo: Anthony Joshua. En tan solo cinco años desde que se convirtió en profesional, Paul ha dejado huella en el ring, consiguiendo victorias de alto perfil sobre nombres como Tyron Woodley, Anderson Silva y Nate Diaz. Sus nocauts virales y sus actuaciones que acaparan titulares han revitalizado el boxeo, atrayendo a millones de aficionados y estableciendo récords. En noviembre de 2024, Jake Paul derrotó al “Hombre Más Malo del Planeta”, Mike Tyson, en una pelea de peso pesado en el primer evento deportivo profesional en vivo transmitido por Netflix. El combate Paul vs. Tyson rompió récords, convirtiéndose en el evento deportivo más visto en streaming de la historia con 108 millones de espectadores en vivo a nivel mundial. Paul regresó al ring en junio de 2025 para enfrentarse al excampeón mundial Julio César Chávez Jr., obteniendo una victoria por decisión unánime y entrando en el puesto número 14 del ranking de peso crucero de la AMB. Paul ha recibido numerosos reconocimientos por su compromiso con el boxeo, incluyendo el Nocaut del Año 2021 de ESPNRingside, el Boxeador Revelación del Año 2021 de Sports Illustrated, el Momento Viral del Año 2022 de ESPNRingside, y fue portada de la edición “Las 50 Figuras Más Influyentes del Deporte” de Sports Illustrated, en reconocimiento a su labor pionera para revolucionar el deporte a través de la equidad salarial, brindando una plataforma a jóvenes boxeadores y apoyando a las mujeres boxeadoras. Paul también se asoció con USA Boxing de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, continuando con su misión de impulsar el deporte y a sus futuros campeones.
Acerca de Anthony Joshua
Antonio “AJ” Joshua Tras conquistar el oro olímpico con el equipo de Gran Bretaña en Londres 2012, se convirtió en una de las mayores estrellas de los pesos pesados a nivel mundial. En abril de 2016, derrotó al entonces campeón de la IBF, Charles Martin, para ganar su primer título mundial, defendiéndolo con éxito en dos ocasiones. En abril de 2017, venció a la leyenda Wladimir Klitschko en una batalla inolvidable ante 90.000 espectadores en el estadio nacional de Inglaterra, unificando así la división y obteniendo el título de la WBA. Unificó nuevamente la división en marzo de 2018 al derrotar a Joseph Parker, convirtiéndose en campeón mundial de la WBO, la IBF y la WBA. Defendió con éxito los cinturones contra Alexander Povetkin en el estadio de Wembley en septiembre de 2018. En su debut en Estados Unidos, en el Madison Square Garden, perdió su invicto ante Andy Ruiz Jr., pero se vengó de la derrota en Arabia Saudita en diciembre de 2019, convirtiéndose en bicampeón unificado de los pesos pesados de la WBO, la IBF y la WBA. El ahora luchador de 36 años continuó su racha con una victoria por KO sobre el retador obligatorio Kubrat Pulev en el Wembley Arena un año después, antes de ponerse a prueba en dos ocasiones contra el poderoso Oleksandr Usyk, considerado uno de los mejores libra por libra. Aún con hambre de victoria, Joshua se mudó a Dallas, Texas, para entrenar con el nuevo entrenador Derrick James, antes de regresar al Reino Unido para pelear contra Jermaine Franklin en el O2 Arena en abril de 2023, obteniendo su victoria número 25 profesional con una amplia decisión a los puntos en su primera pelea en el O2 Arena desde 2016. Luego, AJ peleó contra Robert Helenius con poca antelación, consiguiendo un devastador nocaut en el séptimo asalto, candidato a nocaut del año, y posteriormente encabezó una cartelera en Arabia Saudita en diciembre de 2023 contra Otto Wallin, quien se retiró en su esquina al final del quinto asalto. En marzo de 2024, Joshua propinó un devastador nocaut en el segundo asalto, candidato a nocaut del año, contra la estrella de las MMA Francis Ngannou. En su búsqueda por convertirse en tricampeón mundial de peso pesado, Joshua se enfrentó recientemente al entonces campeón de la IBF, su compatriota británico y ex compañero de entrenamiento Daniel Dubois, frente a 96.000 aficionados en el estadio de Wembley en septiembre de 2024.
Acerca del MVP
MVP fue fundada por Jake Paul y Nakisa Bidarian en 2021. Con la misión de brindar mayor control creativo a los luchadores, MVP trabaja para identificar, desarrollar y maximizar el retorno de sus propios eventos y socios artísticos. Un año después de su creación, MVP fue nominada como una de las prestigiosas empresas revelación del año en el sector deportivo en 2022 por Sports Business Journal. MVP ha producido los últimos siete eventos globales de pago por evento de Jake Paul, incluyendo la reciente pelea entre Paul y Chávez Jr. La promotora también contrató a una de las atletas hispanas más laureadas de todos los tiempos, Amanda Serrano, en su primer año. Serrano y MVP hicieron historia en abril de 2022 cuando Serrano se enfrentó a Katie Taylor, protagonizando la primera pelea femenina estelar en el Madison Square Garden, lo que le valió una nominación a Evento del Año por parte de Sports Business Journal. MVP volvió a hacer historia en noviembre de 2024 con Jake Paul vs. Mike Tyson y Katie Taylor vs. Amanda Serrano 2, el primer evento deportivo profesional en vivo transmitido por Netflix. El combate entre Paul y Tyson de MVP se transmitió en directo a nivel mundial por Netflix y batió récords, convirtiéndose en el evento deportivo más visto de la historia con 108 millones de espectadores en directo en todo el mundo. MVP repitió la hazaña con Katie Taylor vs. Amanda Serrano 3 en julio de 2024, la primera cartelera de boxeo exclusivamente femenina emitida por Netflix. La cofundadora Nakisa Bidarian fue productora ejecutiva de Paul vs. Tyson y del histórico Triller Presents Mike Tyson vs. Roy Jones Jr., que se convirtió en el octavo evento de pago por visión más vendido de la historia.
Acerca de Netflix
Netflix es uno de los servicios de entretenimiento líderes en el mundo, con más de 300 millones de suscriptores de pago en más de 190 países, quienes disfrutan de series, películas, eventos en directo y juegos de una amplia variedad de géneros e idiomas. Los suscriptores pueden reproducir, pausar y reanudar la reproducción cuantas veces quieran, cuando quieran y donde quieran, y pueden cambiar sus planes en cualquier momento.
Leave a Reply