Lab Six con más episodios y nuevas incorporaciones

Vuelve Lab Six con más episodios y nuevas incorporaciones

El teatro educativo ocupa la programación de WIPR para crear una comunidad de aprendizaje San Juan, Puerto Rico– Luego de una temporada exitosa durante el pasado verano, el programa Lab Six: ¡Un laboratorio awesome!, emitirá 50 nuevos episodios desde el lunes, 16 de noviembre a las 9 a. m. por el canal 6 (WIPR). Dirigido a la audiencia de 9 a 12 años, el espacio televisivo es parte del proyecto En casa aprendo, una alianza entre el Departamento de Educación y la Corporación de Puerto Rico para la difusión pública.

Mediante el empleo de las técnicas teatrales, Escena Latina, ha gestionado una producción artística de contenido bilingüe, que se filma desde el Teatro Victoria Espinosa, en Santurce. Con un elenco compuesto por Radamés Medina, Anna Cristina Malavé, Melanie Marantes, Jesús Sánchez, María Isabel y Jacnier RíosLab Six es un proyecto que apuesta a los recursos teatrales como una estrategia efectiva para acercar a los estudiantes a una diversidad de conocimiento, desde el modelo pedagógico STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Para esta segunda temporada se integran nuevos talentos, segmentos y un variado mundo estético y musical.

Además de un equipo de trabajo de más de veinte personas que se encargan de los aspectos de la producción, Lab Six -que se presenta como un laboratorio-escenario- cuenta con la dirección artística de Gil René Rodríguez y un grupo de guionistas liderados por del dramaturgo Rafael Pagán.

“La producción de este programa -que se desarrolla a partir del concepto del arte escénico teatral adaptado al formato televisivo- ha permitido acercar al estudiantado a un aprendizaje dinámico, creativo e integrador durante este período de educación virtual”, mencionó el productor Jhosean Calderas.

Lab Six cuenta con la colaboración de Israel Franco Müller en el diseño de producción, Carlitos Hernández en la coreografía, Nathanael Morales, Arlemar Méndez y Chenan Martínez en los arreglos musicales, la iluminación de Angelina Rodríguez, Alba Kercadó en vestuario, la utilería de Flor Marina, ambientación de Viviana Ramos, coordinación de producción de Ángel Fabián Rivera y María D. Castellano, y en la gerencia del proyecto es de  José Gabriel Santana, de la casa productora Escena Latina.