CODEPOLA apoya la campaña de no más balas al aire
Ariel Torres Meléndez: “Las armas no son un juguete, son una herramienta para defender la vida y la propiedad”
(San Juan) – La Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) se unió a miles de personas de varios residenciales públicos, junto a funcionarios de gobierno de las agencias de seguridad estatal y federal, líderes legislativos y público en general que participaron hoy en la vigésimo segunda caravana comunitaria contra los disparos al aire en el periodo de la Navidad.
Como todos los años, la caravana “Unidos contra los disparos al aire en Puerto Rico”, organizada por el líder comunitario Roberto “Papo” Christian, inició en las calles aledañas al residencial público Manuel A. Pérez y continuó por toda la zona metropolitana.
“Creo que no hay mensaje más contundente, noble, honesto y necesario, que la petición realizada por nuestro amigo Papo Christian para salvaguardar la vida de inocentes durante las festividades para despedir de año: Somos un solo pueblo, una sola voz, un solo sentir, unidos contra los disparos al aire… por ti, por tu familia, por la comunidad y por Puerto Rico, ni un disparo al aire”, manifestó Torres Meléndez durante la caravana.
Torres Meléndez dijo que unirse a este esfuerzo junto a varios sectores de la comunidad, religiosos, políticos y la policía, le ha permitido CODEPOLA contribuir en la fase educativa. “Nosotros, como fieles defensores de la Segunda Enmienda y de las armas, llevamos años orientando al pueblo y a los poseedores de licencia de que, nadie debe abusar de este derecho fundamental, de carácter individual. Las armas no son un juguete para entretenimiento. Son una herramienta para defender la vida y la propiedad; para entrenar en los polígonos, pero siempre cumpliendo con las leyes vigentes. Las balas al aire están prohibidas. Punto”.
Junto al Superintendente de la Policía, Joseph González, el presidente de CODEPOLA se unió a las palabras del jefe de la Uniformada, quien expresó que “cada ciudadano debe ser parte de la solución para disfrutar las Navidades de manera sana, tranquila y en familia”.
Igualmente, espera que sean proféticas las palabras de Carlos Negrón Santiago, padre de la joven puertorriqueña que perdió la vida a sus 15 años en la despedida del 2011 a causa de balas perdidas. “Todo el pueblo está convocado y están a tiempo para unirse a esta campaña. Mi hija Karla Michelle (Negrón Vélez)fue y seguirá siendo la última víctima de una bala al aire perdida”, manifestó junto a Torres Meléndez durante la caravana.
Leave a Reply