El próximo paso será demostrar que cumplen con los requerimientos económicos establecidos.
San Juan, Puerto Rico – La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente aceptó las recomendaciones del Comit֖é Evaluador para la posible participación de las franquicias de Manatí y Guaynabo para la próxima temporada. Tambiٞén se autorizó a continuar con las gestiones para el regreso de los Leones de Ponce para la temporada 2020-2021.
Todo lo relacionado a Manatí y Guaynabo estará sujeto a una serie de requerimientos a cumplir antes del 31 de mayo.
“Además del hecho que los estadios cumplan con los requerimientos establecidos en el Winter League Agreement con las Grandes Ligas, los posibles administradores deben ratificar los términos y condiciones económicos establecidos por la liga.”, dijo Juan A. Flores Galarza, presidente de la liga invernal.
Además, las cinco franquicias existentes que componen la liga confirmaron su interés de participar en la próxima temporada. Por otro lado, la liga aprobó respaldar al licenciado Juan Francisco Puello Herrera para la reelección como Comisionado de la Confederaciٔón de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) por los próximos cuatro años.
“Este apoyo incondicional de la Junta de Directores se le otorga a Puello en reconocimiento a su trabajo, aportación y dedicación por las pasadas tres décadas al deporte del béisbol que tanto amamos. Tres décadas en donde nos ha demostrado ser una persona honorable, transparente y de altos valores éticos, donde sus decisiones estuvieron siempre enmarcadas en proteger la institucionalidad de la CBPC por encima de cualquier interés particular o personal”, señaló Flores Galarza.