Levantamiento de pesas dos atletas a entrenamiento en ruta a JCC2022

Levantamiento de pesas envía dos atletas a base de entrenamiento en ruta a JCC2022

La base de entrenamiento será en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana que es el país sede del Campeonato Panamericano.

SAN JUAN, Puerto Rico – La ruta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 ha comenzado en el levantamiento de pesas, con miras a esto la federación ha iniciado sus trabajos con el envió de dos pesistas a una base de entrenamiento.

Durante la pasada semana los pesistas, Abraham Díaz y Luis Lamenza viajaron a República Dominicana donde estarán haciendo una base de entrenamiento hasta el mes de abril cuando se celebre en ese país el Campeonato Panamericano de adultos.

Lamenza participó durante el mes de julio de 2020 en un Open virtual que efectuó la Federación internacional logrando el tercer lugar en los 96 kilos.

“Logramos un acuerdo con la federación de República Dominicana y recibieron a Abraham (Díaz) y Luis (Lamenza), al momento evaluamos las opciones para enviar féminas a esta base de entrenamiento. Este acuerdo ayudará a la concentración de ambos atletas en ruta al Panamericano”, dijo a PV MEDIA SPORTS, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas, Andrés Vargas.

El Panamericano está programado del 18 al 25 de abril, el evento será clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, además que otorga puntos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Vargas comentó que los diferentes integrantes de la pre selección continúan trabajando con sus respectivos clubes. “Seguimos trabajando, estamos al tanto de lo que hacen los integrantes de la preselección que entrenan con sus clubes, para principio de marzo se hará una competencia para hacer la selección que viajará a Santo Domingo en abril”, indicó el titular federativo.

Las regulaciones de clasificación a los Juegos de 2022 que al momento no tienen definida sus sedes, permiten a los equipos por país un máximo de 14 atletas (siete por cada rama). Esa cantidad no cambiaría para la delegación de Puerto Rico de ser confirmada la ciudad de Mayagüez como sede de la justa regional. La competencia de halterofilia en los juegos otorga medallas en envión y arranque (no en suma total), se compite en ocho categorías en masculino y femenino.

“Aunque seamos sede nuestra delegación sería de un máximo de siete atletas en cada rama (masculino y femenino). En los juegos de 2018 en Barranquilla, Colombia tuvimos cinco pesistas en masculino y cinco en femenino. El objetivo es clasificar los siete”, señaló Vargas.

El presidente federativo adelantó que se reunirá mañana martes 2 de febrero con el director del Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico, Fernando Olivero Lora. “Presentaremos nuestro plan en ruta a los juegos de 2022, entre otros temas que hablaremos con el DAR”, finiquitó Vargas.

Sigue todas las noticias del deporte a través de nuestra página en Facebook/ PV Media Sports.