San Juan – Puerto Rico gobernador Ricardo Rosselló ayer convirtió en ley la propuesta SB 840, que trata de establecer la política pública del gobierno en la economía del compartir.
La economía del compartir se define como un sistema en el que los bienes y servicios son compartidos entre los individuos. Uber y Airbnb son sólo dos ejemplos de este modelo económico próspero.
“La nueva ley requerirá que las agencias del gobierno para tomar las necesidades particulares de la economía del compartir en cuenta al emitir reglas y regulaciones para que permitimos que este importante sector de prosperar”, dijo Anthony Maceira, Secretario de Asuntos Públicos del gobernador.
“La economía del compartir ya ha dejado de ser una novedad y se ha convertido en una tendencia en el desarrollo de nuevos negocios”, dijo el secretario de Desarrollo Económico Manuel Laboy. “Estamos seguros de que esta iniciativa es otro ejemplo de que mediante la identificación de formas de hacer las cosas de manera diferente que podemos lograr grandes resultados.”
Ricardo Llerandi, Jefe de Gabinete del gobernador dijo que “la forma de hacer negocios ha ido evolucionando, y ser capaz de adaptarse a esta nueva realidad, Puerto Rico Emprende ha desarrollado iniciativas innovadoras, como el Desafío Aplicaciones & video.”
“A través de estas iniciativas se continúa fomentando una nueva generación de empresarios digitales, promoviendo su desarrollo para que puedan entrar en los mercados extranjeros,” agregó Llerandi.
“Esta ley permite a futuro para que Puerto Rico tiene el marco de procedimiento que permite la economía de intercambio local para responder con rapidez, coherente y transparente”, dijo el gobernador de Puerto Rico Rosselló. “También pone de relieve la importancia de equilibrar el interés público y el fomento de nuevas actividades económicas con la protección de las industrias que están debidamente establecidas y reguladas.”