El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), ingeniero Iván E. Rivera Gutiérrez y el director de la Liga Puerto Rico (LPR), Fabián Arce, entregaron al Departamento de Arbitraje nuevas herramientas para los árbitros, ayer, viernes 18 de octubre.
La temporada 2019-20 de la LPR inaugurará hoy, sábado, en el estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón, con los juegos entre Metropolitan FA vs. SPADI FC (femenino) y Metropolitan FA vs. GPS PR (masculino).
El director del mencionado departamento, Jesús A. Lebrón, recibió 16 radios comunicadores para los árbitros y “spray” evanescente que los árbitros utilizarán para marcar la distancia en los tiros libres.
El presidente de la FPF expuso que, “desde un principio, nuestro objetivo es aumentarle valor a la Liga y nuestros árbitros son esenciales para ello. Es por eso que comenzamos a invertir en equipamiento para que ellos pudieran tener las herramientas de un árbitro de Primera división. Estamos muy contentos de esta nueva adquisición y confiamos en el excelente trabajo que realizarán nuestros árbitros en esta temporada”.
Por su parte, Lebrón afirmó que es la primera vez que una administración federativa otorga al cuerpo arbitral este tipo de herramientas y que, con este nuevo equipo, se facilitará a los árbitros tener control de los partidos.
“Sin duda, es un paso de avance en el arbitraje puertorriqueño. Agradecemos al señor presidente por esta iniciativa, que, consciente de las necesidades del arbitraje, no dudo en invertir en esta tecnología que será de gran ayuda para los árbitros”, agregó el director.
“Nos satisface que cuatro cuartetos de árbitros se estarán beneficiando del uso de los radios, y, ahora la comunicación será más efectiva, más rápida y los árbitros puedan prevenir de antemano ciertas situaciones”, estableció Lebrón, quien añadió que esta iniciativa es un “primer paso” y que la meta es que todos los árbitros cuenten con estos sistemas en los partidos de la LPR.