SAN JUAN, Puerto Rico = A dos semanas del comienzo del Campeonato Continental U18 de Norte América y el Caribe Masculino, la Federación Puertorriqueña de Balonmano anunció su seleccionado para el evento.
El Campeonato se jugará en Toa Baja del 19 al 25 de noviembre y es clasificatorio al premundial fase final de clasificación al Trofeo IHF (Mundial de la Federación Internacional de Balonmano).
El seleccionado quedo compuesto por Adlan Rivera Morales, Antwan García Milete, Dylan Andreu Negrón, Gerardo Diaz Batista, Jandiel Fontánez Quiñones, Janiel Robles Robles, Liam García Sánchez, Nevik Pérez Daza, Yanir López Fuentes, Jansel Medina Pérez, Janvier Rivera Diaz, Jaziel Carrión Medina, Jean Paul González De Jesús y Alex Andreu Negrón.
El cuerpo técnico lo componen Camilo Estévez como dirigente, Jonathan Robles y Ciris García como asistente y Dayna Milete será la terapeuta.
Con miras al torneo, el técnico nacional, Camilo Estévez señaló que el grupo lleva tiempo en preparación para el evento. “La preparación ha sido buena, hemos trabajado por seis meses con este proyecto, hemos proyectado que este es el relevo generacional del balonmano masculino con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2030. Tenemos muchos jóvenes que son menores de la edad juvenil, como parte del proyecto que queremos implementar”, dijo el también dirigente de la selección femenina adulta.
En el Campeonato, Puerto Rico enfrentará a las selecciones de Cuba, Estados Unidos, Guadalupe, México, Martinica y Canadá.
“No conocemos el nivel de nuestros rivales porque al igual que nosotros los países comienzan con estos grupos, nuestra proyección es jugar el mejor juego y cumplir con las cuatro facetas de este. Hemos tenido un buen entrenamiento y saldremos a jugar con intensidad los cinco partidos”, indicó Esteves.
Esteves al igual que el presidente de la Federación, Néstor Milete invitaron a los seguidores del deporte a apoyar el Campeonato y nuestra escuadra nacional.
El líder federativo expresó agradecimiento a los principales auspiciadores que son el Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Comité Olímpico, Municipio de Toa Baja y el Municipio de Guaynabo.