Hacen llamado al Secretario de Educación Federal para que visite las Escuelas Claudio Ferrer y Emilio R. Delgado en Comerío y Corozal.
(COMERÍO Juan José Santiago Nieves, representante por el distrito 28 de Comerío, Naranjito, Corozal y Barranquitas visitó dos escuelas de su distrito, precisamente cuando el gobierno estatal recibe la visita del Secretario de Educación Federal, Dr. Cardona.
“Durante el día de hoy, realicé una visita a la Escuela Claudio Ferrer en la comunidad de Bordones en Comerío escuela que sufre gravemente de daños en el techo provocando fuertes filtraciones que han dañado muchos equipos y hace imposible impartir clases. La escuela debe ser una prioridad pues esta designada como refugio en caso de emergencia y actualmente la planta eléctrica está dañada. La cancha está sin reparar y en desuso y los salones de tecnología en peligro de perder sus equipos. La escuela funciona con aire acondicionado central el cual está dañado desde María”, detalló el legislador.
Santiago Nieves hizo un llamado urgente al Secretario Miguel Cardona para que visite las escuelas de distrito, particularmente las más afectadas como lo son la Escuela Claudio Ferrer en Comerío y la Escuela Emilio Delgado en Corozal. “La primera se supone sirva como refugio pero sus condiciones no lo permiten desproveyendo a mis constituyentes de tan valioso lugar en caso de emergencia. Por otro lado la escuela Superior de Corozal Emilio Delgado fue clausurada luego de los terremotos afectando una matrícula de sobre 900 estudiantes que al día de hoy están en la incertidumbre de conocer qué sucederá con su escuela. De igual manera al estar en desuso equipo vocacional muy valioso se está dañando incluyendo los talleres de trabajo y práctica de nuestros jóvenes”, añadió.
En la Escuela Claudio Ferrer de Comerío, estuvo presente personal directivo de Edificios Públicos, la facultad y líderes comunitarios. En la Escuela Emilio Delgado, se trabajó una visita y vistas oculares junto a la Comisión de Educación de la Cámara, para conocer los planes de acción para reparar la estructura seriamente afectada luego de los terremotos.
“Nuestros estudiantes y la comunidad escolar no aguantan más incertidumbre. Necesitamos respuestas claras y soluciones y es por eso que hacemos el llamado en el mejor ánimo de atender la educación en mi distrito. El Gobierno Central no puede perder estar valiosa oportunidad de tener al Secretario Federal y ponerlo al tanto de lo urgente que se nos hace el desembolso de fondos federales y acciones concretas para solucionar nuestros problemas”, finalizó Santiago.