Llega The Macallan Double Cask 15 y 18 años para elevar el paladar sofisticado con su balance idóneo de roble americano y europeo
- Las nuevas expresiones del afamado whisky escocés ya disponible y aportan al legado de excelencia y lujo de la gama de la marca
- Link con fotos y video
San Juan, Puerto Rico –Los aficionados al whisky en Puerto Rico pueden disfrutar por partida doble con la llegada de dos nuevas expresiones de la afamada marca escocés, The Macallan. Luego de haber elevado los estándares con The Macallan Double Cask 12 Years Old en 2016, ahora llegan dos nuevas expresiones de la gama, The Macallan Double Cask 15 Years Old y The Macallan Double Cask 18 Years Old.
Ambas expresiones presentan una unión armoniosa de barricas de roble americano y europeo sazonadas con jerez. Juntos, se combinan para crear un whisky escocés tipo “single malt” perfectamente equilibrado con un carácter cálido distintivo que está marcado con una dulzura suave contemporánea.
La herencia Double Cask cuenta la historia de un viaje que une dos mundos diferentes. La travesía comienza en los vastos bosques verdes del norte de España y los Pirineos franceses, donde The Macallan obtiene su roble europeo. El roble nuevo de los frondosos bosques de Ohio, Missouri y Kentucky en Estados Unidos también se transporta miles de millas a España, donde ambos tipos de roble se elaboran a mano en barricas que se llenan de jerez.
Una vez sazonados, los barriles se envían a The Macallan Estate en Speyside, Escocia, donde se llenan del destilado recién hecho. Luego de años en reposo, el equipo de maestría en whisky de The Macallan utiliza su habilidad y experiencia para seleccionar el mejor equilibrio de destilados de las barricas sazonadas con jerez de roble americano y europeo para crear Double Cask. El resultado es una asociación perfecta, con el roble americano sazonado con jerez que imparte delicados sabores de vainilla, mientras que el roble europeo ofrece la especia sutil e inconfundible y el estilo clásico de The
Con un tono dorado de caramelo, The Macallan Double Cask 15 Years Old imparte aromas de frutos secos, caramelo y vainilla, y brinda un final cálido con una sensación cremosa en la boca. Por su parte, The Macallan Double Cask 18 Years Old tiene un rico tono de miel ámbar e imparte notas de frutos secos, jengibre y caramelo. Un cálido final de especias de roble se equilibra con sabores cítricos de naranja dulce.
Kirsteen Campbell, la Master Whisky Maker en The Macallan, comentó: “Unir barricas de roble sazonadas con jerez americano y europeo para lograr el equilibrio perfecto de sabores es increíblemente emocionante para nuestro equipo de maestría en whisky, y estamos orgullosos de ofrecer dos nuevas expresiones a este distintivo gama para que los aficionados a de The Macallan Double Cask la exploren”.
Por su parte, el puertorriqueño Joe Cabassa, líder regional de embajadores de marca y educación para The Macallan, explicó que “con The Macallan Double Cask 15 Years Old, los delicados e indulgentes sabores del roble americano, incluida la miel, los cítricos y el chocolate, equilibran las características más tradicionales de The Macallan de ricas frutas, jerez y especias de madera; mientras que The Macallan Double Cask 18 Years Old ofrece un poco más de complejidad, con ricas pasas y sultana sutilmente equilibradas por cálidas especias de roble. De hecho, la influencia del roble es el mayor contribuyente a la calidad, el color natural, y los aromas y sabores distintivos en el corazón de los ‘single malts’ de The Macallan”.
Las nuevas expresiones The Macallan Double Cask 15 Years Old y The Macallan Double Cask 18 Years Old demuestran el permanente deseo de The Macallan de ir más allá de lo ordinario, buscar lo extraordinario y crear “single malts” sin igual.
Para más información sobre The Macallan Edition No 6, siga @themacallanjoecabassa.
Acerca de The Macallan
Fundado en 1824, The Macallan es uno de los whiskies “single malt” más admirados y premiados del mundo. La reputación de The Macallan se basa en un producto de excelente calidad y carácter distintivo. La obsesión por la excelencia ha sido el sello distintivo de The Macallan desde su fundación, por Alexander Reid, en una meseta sobre el río Spey en el noreste de Escocia.
En 2018, The Macallan presentó su nueva destilería de £140 millones (aproximadamente $165 millones USD) y experiencia de visitantes en su finca de Speyside, aumentando la inversión en whisky, almacenamiento y en las exclusivas barricas de roble sazonadas con jerez de The Macallan. La sorprendente arquitectura contemporánea, cortada en la pendiente del terreno, se inspira en las antiguas colinas escocesas. Se encuentra cerca de Easter Elchies House, el Highland Manor construido en 1700 que ha sido el hogar espiritual de The Macallan desde 1824. La nueva destilería marca un hito importante, reconociendo el viaje significativo de The Macallan desde 1824 y marcando un nuevo y emocionante capítulo en la evolución del “single malt” de lujo.