El Coliseo de Puerto Rico recibió al cantautor colombiano Carlos Vives la noche del sábado 15 de octubre en su esperada presentación en la Isla. Sin duda alguna, toda una gran celebración de su orgullo a la herencia de sus raíces latinas, junto a su fiel fanaticada. Herencia que lo ha llevado internacionalmente interpretando los ritmos y fusiones de la música de su país y de la cuenca del Caribe.
Su parada en su amado San Juan de Puerto Rico, lo llevó a repasar su trayectoria musical como solo él y su banda lo saben hacer. Una explosión de colores, luces, columnas de fuego y humo, y unas pantallas gigantescas complementaron el dinamismo y cada interpretación del artista en escena. El también actor, quien tiene a esta Isla en un sitial especial en su vida, ya que le unen estrechos lazos de amistad y familiaridad.
El artista con su energía contagiosa llenó el espacio, así como su jovial charla y espontaneidad, como siempre lo hizo conectar con su público trayendo alegría, excelente música y mucha emoción. Contento de estar en Puerto Rico, agradeció el cariño que siempre le ha demostrado e invitó a la audiencia a bailar y unirse en la travesía musical que apenas comenzaba.
El espectáculo inició pasadas las nueve de la noche, y la audiencia no dudó en ponerse en pie para recibirlo y comenzar a cantar y bailar sus canciones. Trajo los clásicos temas “Pa’ Mayté”, “La Gota Fría”, “Déjame Entrar”, “Ella es mi Fiesta” y “Fruta Fresca”. Con el tema “Bicicleta”, el intérprete hizo el llamado a cuidar y respetar a los ciclista que recorren nuestras carreteras. El ambiente festivo se completó y la euforia fue más que evidente cuando Vives invitó al escenario a nuestro Pedro Capó para la interpretación del tema “Pagamento”. Le dedicó a su esposa Claudia Elena el tema “Volví a Nacer”. Continuando su recorrido musical con “Canción Bonita”, “Baloncito Viejo”, “Cumbiana” y “La Tierra del Olvido”.
Carlos Vives, solidario hacia causas meritorias, anunció el apoyo y donación de las ganancias del concierto a la organización puertorriqueña “Techos Pa’ Mi Gente”. Esto para socorrer a familias damnificadas por el paso del huracán Fiona por la Isla, a través de su fundación ecológica “Tras La Perla”, que tiene como norte el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudad y región de Santa Marta en Colombia, su ciudad natal.
En su coloquial trato y amena charla con la audiencia, notó varias banderas de su querida tierra, lo que hizo más relevante su orgullo nacional en este encuentro inolvidable. Habló de otros pueblos hermanos de Latinoamericano, a los que también ama y se encuentra donde quiera se presente.
Vives con su carismática personalidad, talento y extraordinaria banda de músicos y coristas incluyeron además “Carito”, “Robarte un Beso” y “Cuando Nos Volvamos a Encontrar”, a la selección musical de la noche, entre otros temas de su reciente producción discográfica “Cumbiana 2”.
Dejando demostrado que la música tropical, caribeña, el vallenato, la cumbia y el pop una vez más se dejaron sentir a gran escala en cada interpretación, elevando a la efusiva audiencia en el total disfrute de este memorable concierto. Siendo todos parte indudable que “Después de Todo VIVES”.