El Departamento de Seguridad Pública y el Negociado de Investigaciones Especiales llevan a cabo primera graduación de la Academia de Agentes Especiales en más de 20 años
En aras de continuar combatiendo los actos de corrupción en la Isla, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y el comisionado del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), Rafael Freytes Cutrera, participaron de la graduación de la Primera Academia de Agentes Especiales del NIE.
“Es con orgullo que podemos graduar hoy a ocho nuevos agentes, al culminar la Academia de Agentes del NIE, la cual no se llevaba a cabo desde hace más de 20 años. Ya comenzaron a ejercer y a demostrar su compromiso con este honroso Cuerpo porque están comprometidos con combatir la corrupción en Puerto Rico, tal y como es la orden concreta del gobernador Pedro R. Pierluisi”, manifestó Torres.
Freytes Cutrera dijo que el NIE cuenta con 73 agentes, incluyendo los que se graduaron ayer, quienes ya comenzaron a trabajar en investigaciones de alto perfil como lo son aquellas de corrupción gubernamental.
“Contar con mayor personal investigativo nos provee la oportunidad de poder atender las denuncias y confidencias presentadas por los ciudadanos, fiscalizar los activos del gobierno y a la vez, fortalecer la confianza del pueblo en la justicia y en sus entidades”, destacó Freytes Cutrera.
Los cursos se llevaron a cabo en la Academia del Negociado de la Policía en Gurabo, con un currículo especializado para el NIE, el cual incluyó recursos del Negociado de la Policía de Puerto Rico, del Departamento de Justicia, del Instituto de Ciencias Forenses, de la Oficina del Contralor de Puerto Rico, y de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI).
El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, estuvo presente en los actos de graduación.
“Nuestro compromiso en el NIE es investigar a fondo casos de corrupción gubernamental, violación de derechos civiles, fraude a entidades gubernamentales y otros que se trabajan en conjunto con el Departamento de Justicia, y se radican acusaciones o se refieren al PFEI. Estos nuevos héroes anónimos continuarán ayudando a erradicar la corrupción en nuestra Isla”, concluyó el comisionado del NIE.