L’Oréal Caribe se compromete a Crear la Belleza que Mueve al Mundo con programa L’Oréal para el Futuro 2030
L’Oréal es reconocida como líder ambiental mundial con calificación CDP triple “A”, por sus acciones para abordar el cambio climático, proteger los bosques y garantizar la seguridad del agua.
San Juan, Puerto Rico – En el contexto de los desafíos ambientales y sociales que han crecido con la pandemia de COVID-19, y para abordar sus consecuencias, la empresa líder en belleza L’Oréal Caribe reforzó su compromiso con la sustenibilidad y la inclusión mediante el programa “L’Oréal for the Future“, para contribuir a las ambiciones del Grupo L’Oréal para 2030.
“L’Oréal es la única empresa del mundo que ha logrado, durante cinco años consecutivos, una puntuación triple ‘A’ de CDP en la lucha contra el cambio climático, la mejora del manejo de agua potable y la lucha contra la deforestación en su cadena de suministro. Por primera vez en 2020, diez empresas han entrado en la lista Triple A y esto es un motivo de celebración. Más empresas están tomando medidas, lo cual es particularmente impresionante en este año marcado por COVID-19”, expresó Liana Camacho, directora de la División de Productos Profesionales de L’Oréal Caribe y el programa L’Oréal For The Future.
L’Oréal for the Future es un programa de solidaridad social y ambiental sin precedentes que busca abordar las siguientes prioridades:
- respaldar a organizaciones que apoyan a mujeres altamente vulnerables, las primeras víctimas de la crisis social y económica generada por la pandemia, con la creación de un fondo de donaciones benéficas de 50 millones de euros;
- contribuir a la regeneración de los ecosistemas naturales dañados y los esfuerzos para prevenir el cambio climático, con 100 millones de euros dedicados a la inversión del impacto medioambiental.
“Con nuestros compromisos de L’Oréal For The Future, estamos entrando en una nueva fase de aceleración de nuestra transformación de la sustenibilidad: ir más allá de nuestro impacto medioambiental directo, ayudar a los consumidores a tomar decisiones más sostenibles, y generar una contribución social y medioambiental positiva. Estamos contribuyendo a estos objetivos globales con nuestros esfuerzos en Caribe liderado por nuestros empleados, con un plan de acción comprensivo con métricas e indicadores clave, que abarcan el cambio climático y el consumo de agua, empoderar a nuestro ecosistema empresarial y a los consumidores para que tomen mejores decisiones, y contribuir a atender la problemática social de nuestra región, específicamente para la regeneración de la naturaleza y para las mujeres víctimas de violencia de género y sobrevivientes de violencia doméstica”, agregó Liana Camacho.
Para contribuir a los compromisos globales de sostenibilidad del Grupo, L’Oréal Caribe ha tomado medidas para:
- Continuar impulsando la neutralidad de carbono en sus oficinas en Guaynabo y sus tiendas, identificando formas de reducir el consumo de energía con sus arrendadores.
- Ampliar la comunicación de las marcas en programas dirigidos a la educación e impulsar acciones que permitan a los consumidores reducir las emisiones de carbón.
- Reducir las emisiones de CO2 resultantes de los viajes de negocios maximizando el uso de herramientas para conectarse virtualmente y asociarse con sus distribuidores para reevaluar las rutas de distribución.
- Reducir el tamaño de la flota de automóviles con políticas que incentiven el uso de automóviles híbridos y eléctricos.
- En 2020, L’Oréal Caribe lanzó una caja de cartón reciclada integrada para sustituir el empaque logrando un ahorro de 150 libras de cartón reciclado diariamente, y expandirá a otras divisiones en 2021.
- En 2020, la División de Productos Profesionales lanzó un proyecto piloto de cajas reusables de reciclaje de empaques plásticos para 10 salones de belleza en la isla, este año se agregarán más salones al programa y planifican expandir a otras divisiones. La División también lanzó la iniciativa “Sustainable Salons For The Future: Beauty Cares”, en alianza con la organización sin fines de lucro Enactus Puerto Rico, donde los estudiantes analizaron oportunidades para crear planes con prácticas sostenibles para dueños de negocios de salones en Puerto Rico y República Dominicana.
- Para permitir que los consumidores reduzcan el consumo de agua resultante del uso de los productos L’Oréal, las marcas utilizan plataformas educativas como L’Oréal Access, una herramienta de aprendizaje disponible para todos los profesionales del salón.
- En 2020, L’Oréal Caribe lanzó su plataforma de e-commerce con un socio local y su tienda en San Patricio Plaza, que ofrece todos los productos de su portfolio en un solo lugar y cuenta con tecnología “sin contacto”, para promover compras online más sostenibles.
- Durante el Mes del Planeta Tierra, Garnier Puerto Rico celebra su séptimo festival anual Garnier Green Fest en alianza con Basura Cero este sábado, 1 de mayo, donde ya se han reciclado más de 51,000 libras de plástico. Durante la semana pasada, Kiehl’s en alianza con Basura Cero logro acopiar 490 libras en desechos electrónicos en un centro de acopio en Plaza Las Américas para promover el reciclaje. Otros esfuerzos de marcas incluyen limpieza de playas e iniciativas de reforestación.
- Para las comunidades, L’Oréal Caribe está desarrollando un proyecto de apoyo a los albergues de violencia doméstica. La compañía también está ayudando a organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico y las islas Caribe a obtener acceso a fondos del Fondo L’Oréal para la Mujer y el Fondo L’Oréal para la Regeneración de la Naturaleza.
- Para sus empleados, L’Oréal se compromete a capacitar al 100% de sus empleados mediante un programa de “Green Steps” para junio de 2021. Para reducir el desperdicio en sus oficinas, L’Oréal Caribe está lanzando un programa de composta de alimentos con una empresa puertorriqueña. Como beneficio adicional, los empleados reciben un incentivo por instalar paneles o calentadores solares en sus hogares.
“Como líder de la industria, consideramos que nuestro rol es contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva y sostenible. La sostenibilidad es una responsabilidad colectiva que nos tomamos muy en serio. Unidos, hacemos la diferencia. En L’Oréal Caribe estamos comprometidos en operar de una manera segura para nuestro planeta y en apoyar a nuestras comunidades, en nuestra contribución a la sociedad en general”, finalizó Dave Hughes, General Gerente de L’Oréal Caribe.
Para más información, visite https://www.loreal.com/es-pr/caribe/.
Sobre L’Oréal Caribe
L’Oréal es reconocida como la compañía líder de belleza a nivel mundial, ya que acapara una amplia variedad de marcas dentro de cuatro divisiones principales: División de Consumo Masivo, División de Productos Profesionales, División de Lujo y la División de Cosmética Activa. L’Oréal Caribe maneja un portfolio de 31 marcas de belleza global, incluyendo L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline New York, NYX Professional Makeup, Essie, Carol’s Daughter, Dark & Lovely, Lancôme, Ralph Lauren, Yves Saint Laurent Beauté, Giorgio Armani Beauty, Cacharel, Kiehl’s, Clarisonic, Urban Decay, It Cosmetics, Diesel, Atelier Cologne, Valentino, Maison Margiela Paris, L’Oréal Professionel Paris, Redken, Kérastase, Matrix Professional Technology, Pureology Serious Color Care, Mizani Professional Technology, La Roche Posay, Vichy, Dermablend Professionel, y CeraVe. L’Oréal Caribe es un miembro activo en la comunidad con una fuerte cultura de voluntariado y compromiso para apoyar a las comunidades donde operamos. L’Oréal Caribe en ha sido nombrado dentro la lista de Mejores Patronos durante los últimos tres años y es una empresa “W-Certified”. Desde sus oficinas en Puerto Rico, L’Oréal Caribe maneja los mercados de 25 islas caribeñas compartiendo su filosofía de belleza de manera particular en cada una. Las 8 principales son: Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad, Jamaica, Las Bahamas, Bermuda, Aruba, Curaçao y Barbados. Para más información visite https://www.loreal.com/es-pr/caribe/.