Los campeones Tigres de la Interamericana blanquean para quedarse invictos en béisbol

Con este partido se está despejando el panorama en las primeras posiciones del torneo

Cayey, Puerto Rico –Los Tigres de la Universidad Interamericana se mantienen invictos en el torneo de béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Los campeones universitarios blanquearon, 1-0, a los Toritos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Cayey este viernes en duelo de invictos celebrado en el parque Pedro Montañez de Cayey.

Un juegazo que se definió en la primera entrada. Los campeones Tigres de la Interamericana aprovecharon a su primer bate y velocista del equipo de atletismo, Christian Chaparro, en la primera entrada para anotar su carrera de la victoria. El también jardinero central recibió base por bola en su primer turno en el inicio del duelo. Muy astuto y ágil aprovechó un sacrificio de Eliener Rosario para llegar hasta tercera base. Acto seguido, su compañero Raymond Santiago necesitó mover el bate para un bombo de sacrificio por el jardín derecho para impulsar a Chaparro al home, 1-0.

“Tener la ventaja de ser rápido es hacer el trabajo de hoy (viernes), adelantar las bases necesarias para sacar de aprieto a mis compañeros. Mi dirigente confía en mi como primer bate y yo acepto la responsabilidad de hacer mi trabajo”, dijo Chaparro una vez finalizado el encuentro.

El lanzador ganador fue Carlos Miró con cinco entras completas, ponchando a ocho Toritos de los 15 que fueron víctimas del poder monticular de la Interamericana. El salvador y cerrador del caluroso partido fue Derick Feliciano. Ambos lanzadores son de tercer año.

“Ganamos con mucho respeto ante un equipo contendor como lo es la UPR de Cayey. Nosotros pudimos defender nuestro invicto. Ellos venían con cinco victorias al hilo y nosotros sumamos nuestra cuarta. El trabajo se hizo muy bien en todos los aspectos”, expresó el dirigente tigre Ángel Víctor Martínez.

La novena Interamericana tiene 13 peloteros de nuevo ingreso de los cuales ocho son brazos frescos. El reclutamiento cuenta con jugadores de Doble A y Colegiales que completaron todo el proceso de elegibilidad en la LAI.

La ofensiva de los Tigres estuvo a cargo del campo corto Ángel Figueroa de 2-2, Kevin Ruiz de 4-1 con un doble y Gerardo Ramírez de 2-1.

En causa perdida, la UPR de Cayey conectó dos imparables y el iniciador Jean Burgos pierde el encuentro.

La Interamericana mejora su récord a 4-0 y la UPR de Cayey juega para 5-1. En la tanda del viernes estaban prevenidos los partidos entre: UPR de Humacao vs. Caribbean; UPR de Arecibo contra UPR de Bayamón; y, Colegio visitando a la Católica.