
La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) anunció que el comité ejecutivo falló a favor de los Cocoteros de Loíza en su apelación sobre el caso del lanzador Ángel Cruz Dávila, otorgándole la razón al equipo y permitiendo que el pelotero permanezca en su plantilla para la temporada 2025 de la Liga de Béisbol Superior Doble A (LBSDA).
El caso inició cuando el equipo Grises Humacao reclamó a Cruz Dávila en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso 2025, argumentando que el jugador residía en Canóvanas y no en Loíza. Sin embargo, Loíza había solicitado previamente su incorporación por residencia.
En la vista administrativa original, la FBPR falló a favor de los Grises, determinando que Cruz Dávila debía ser removido del roster de Loíza.
El apoderado de los Cocoteros, César Osorio, presentó una apelación y llevó nuevas pruebas documentales que no habían sido presentadas inicialmente. Entre ellas, certificaciones de la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, documentos de catastro del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales de Puerto Rico (CRIM) y desglose de sectores, que confirmaban que la urbanización Villas de Loíza, donde reside Cruz Dávila, pertenece al municipio de Loíza.
El Comité Ejecutivo, tras evaluar los argumentos y pruebas, votó unánimemente a favor de Loíza, adjudicando a Cruz al equipo y revocando la decisión anterior. Se inhibieron del caso el presidente de la FBPR, doctor José Daniel Quiles, por estar presente en la primera vista administrativa y el apoderado de los Grises, Ricardo Fernández, por formar parte del mismo.
Leave a Reply