GUAYNABO, Puerto Rico – Con victorias de Río Grande y Vega Alta y un empate entre Guaynabo – Carolina transcurrió la tercera jornada de la Liga Superior de Balonmano Masculino.
Los campeones, Guerrilleros de Río Grande dominaron en un cerrado partido a los Caciques de Palmer con pizarra final de 28-26 para lograr el triunfo en el primer clásico de 2023.
Por los Guerrilleros, José Ceballos 6 goles; José Sánchez y Jesús Arroyo 5 cada uno: por los Caciques Pablo Monge 10 goles y Javier Rodríguez con 5.
Mientras, el Guaynabo Elite y Carolina Rebeldes HC terminaron empate a 26, luego de finalizados los 60 minutos (dos mitades de 30 minutos cada una).
Los mejores anotadores fueron por Élite – Carlos Sánchez 8 goles y Yahir Barbosa 6; y por los Rebeldes Nelson Reyes 6 y Christian Marín 5.
La tercera semana cerró en la noche del miércoles 8 de marzo con el triunfo de los Maceteros de Vega Alta 40-27 frente a los Mets de Guaynabo. Yadnier Nieves logró 11 goles por Vega Alta, mientras Francisco Pérez hizo nueve anotaciones por los Metropolitanos.
La cuarta semana comenzará mañana viernes 10 de marzo con el choque entre Guaynabo elite y los Guerrilleros de Río Grande a las 9:00PM. El sábado 11 comenzando a las 6:00 PM se miden Mets frente a Carolina y luego Palmer choca ante Vega Alta. Todos los encuentros serán en la cancha Mario Jiménez de Guaynabo.