Tiene como meta crear un xilófono de ladrillos
San Juan, PR – Las oportunidades siempre llegan en momentos inesperados y hay que estar listo para aprovecharlas. En el hermoso pueblo de Utuado, un hombre dejó su compañía de rotulación ya establecida por 25 años para cumplir su sueño, dedicarse a vivir del arte y crear hermosas piezas en ladrillo.
En entrevista con Ruteando Mi Isla, el artesano Ramón Alejandro nos relata que esta aventura comenzó el día después del huracán María. Él tenía una meta de tallar Reyes Magos en ladrillos y como forma de reinventarse comenzó hacerlo. El huracán derribó una estructura histórica en ladrillos localizada en el casco urbano, el cual ya había colaborado en crear un arte en la misma, pidió permiso para recoger gran cantidad de ladrillos, los rehusó y lo convirtió en su modo de vida. Cada pieza tiene un valor histórico del pueblo de Utuado.
Un dato curioso es que Ramón, creando una pieza, comenzó a darle cantazos al ladrillo y se dio cuenta que cada uno tiene un sonido diferente, entonces tuvo la idea original de crear pronto un xilófono de ladrillos como parte de sus piezas.
Aunque las piezas que más le piden son recreaciones de “La Bandera en La Puerta de San Juan o La Bandera en la Puerta de Utuado”, también le piden locuras como piezas de “Capitán América”, “Hulk” y “Mazinger”