Un rally de tres carreras en la décima entrada fue determinante para que los Leones de Ponce consiguieran su segunda victoria de formar consecutiva, en entradas extras, frente a los Cangrejeros de Santurce, esta vez con pizarra de 5-4, ascendiendo al cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
En la segunda entrada, Lázaro Armenteros abrió con boleto gratis, se robó la segunda almohadilla y anotó con línea al jardín central de Zander Wiel, para colocar en ventaja a los Leones, 1-0, en el estadio Hiram Bithorn de la Capital.
Santurce niveló las hostilidades, 1-1, en el tercer episodio. Con uno fuera, sencillos consecutivos de Rubén Castro, Yadiel Rivera y Henry Ramos se combinaron para que el primero consiguiera la primera rayita de los locales.
Mientras, en el cuarto inning, fueron Brian Navarreto, Yariel González y Johneswy Fargas los que pegaron imparables al hilo. En las piernas de Navarreto, los azules viraron el marcador, 2-1.
Los selváticos provocaron el segundo empate de la noche en el quinto acto, 2-2. Con uno retirado, Adrián Rodríguez sacudió un hit y Josh Altman lo empujó con doble al central.
En la décima, Armenteros consiguió doble al central para remolcar a Rodríguez y a Juan Montero. Acto seguido, Wiel trajo a casa a Armenteros con indiscutible al central, sellando el avance sureño 5-2.
Los crustáceos intentaron reaccionar en la parte baja con dos anotaciones de Jeremy Arocho y Fargas, pero no fueron suficientes para alcanzar a los felinos.
Con el resultado, los rojinegro mejoraron su actuación en el torneo a 13-14, posicionándose en el cuarto encasillado, a medio juego de diferencia de los santurcinos (14-14), que ocupan el tercer lugar.
El novato Erik Rivera (1-0) se acreditó su primera victoria en el torneo con un relevo de 1.1 entrada sin permitir anotaciones. Alexis Rivero trabajó la décima para su noveno salvamento de la campaña, líder en dicho departamento.
Por los Cangrejeros, Jordan Johnson fue el responsable del fracaso. En 1.1 episodio, permitió dos incogibles, tres carreras, una inmerecida, regaló dos bases y ponchó a dos.
La manada regresa mañana viernes, 20 de diciembre, al estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner para medirse a los Criollos de Caguas, a partir de las 7:21 p.m.