Los leones pierden segundo en fila

Los Gigantes de Carolina anotaron tres veces en la primera entrada para derrotar 5-3 a los Leones de Ponce, en la acción sabatina de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), celebrada en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner.

Anthony Vilar pegó doble al jardín izquierdo para impulsar a Bryan Torres y a Jan Hernández con las primeras dos carreras. Más adelante, Adeiny Hechavarría con línea al izquierdo empujó a Vilar, colocando así la pizarra 3-0.

En la segunda entrada, Bryan Miranda con sencillo trajo la primera vuelta de los felinos, en las piernas de Josh Altamann.

Pero, los Gigantes recuperaron la ventaja de tres, en el cuarto inning, con elevado de sacrificio de Gabriel Cancel, que remolcó a Hechavarría, para colocar las hostilidades 4-1.

En la tanda baja, Ozzie Martínez sacudió línea al bosque izquierdo para impulsar a Altmann con la segunda anotación rojinegra.

La diferencia volvió a ser de tres, en la séptima parte, cuando Torres con rodado al central empujó a Cancel.

Mientras, Sammy Hernández llevó al plato a Martínez, en la parte baja, para la tercera y última rayita de los selváticos.

Vilar terminó la noche de 3-1, con un doble, dos bases por bolas, una carrera marcada y dos impulsadas. Torres se fue de 5-3, con una vuelta y un remolque. Por su parte, Cancel concluyó de 3-2, con una anotación, una empujada y una base robada.

Por los sureños, el más destacado fue Altamann de 3-1 y dos vueltas al cuadro.

Raymond Burgos (1-0) ganó en relevo con una entrada sin anotaciones.  José Espada lanzó el noveno episodio para su cuarto juego salvado en la campaña.

Yoanys Quiala (1-3) fue el responsable de la derrota de la manada. En cuatro innings, permitió cuatro hits, cuatro carreras, regaló tres boletos y abanicó a tres.

Con el resultado, la tropa amarilla (8-8) empató con los melenudos (7-7) en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Mañana domingo, 1 de diciembre, los Criollos de Caguas visitarán el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner de Ponce para medirse a los locales Leones, a partir de las 4:21 p.m.