Los Leones de Ponce continuaron su paso arrollador este jueves al vencer por partida doble, 7-4 y 2-0, a los Criollos de Caguas en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner.
Con las victorias, los felinos elevaron su actuación en el torneo de béisbol invernal a 21-18. Restando una jornada del campeonato 2023-24, los Leones aseguraron el tercer encasillado en la tabla de posiciones, debido a que los Criollos juegan para 19-19 y perdieron la serie particular, 6-2.
La clasificación fue la primera de Ponce desde la campaña 2013-14.
A primera hora, en la sexta entrada, Carlos Cortés con jonrón de dos carreras colocó arriba a los melenudos, 6-4. Mientras, Edwin Díaz con sencillo al izquierdo empujó a Trei Cruz para sellar el triunfo, 7-4.
Cruz fue el más destacado al batear de 4-2, un doble, con dos anotas y dos impulsadas.
Jackson Goddard (3-0) ganó el encuentro con dos entradas sin anotaciones. Alexis Rivero logró su primer juego salvado de la noche.
La derrota recayó en Ty Buttrey (0-1), quien permitió las dos vueltas de la sexta tanda.
En el segundo encuentro, Díaz pegó un vuelacerca de dos vueltas en la parte baja de la cuarta tanda. Mientras, cuatro lanzadores sureños se combinaron para lanzar la blanqueada.
Yoanys Quiala (1-0) consiguió su primer triunfo en la campaña con un trabajo de cinco entradas sin libertades. El cubano fue seguido por Zack Leban, Alirio Negrette y Rivero, que volvió a lanzar para conseguir su décimo salvamento.
Harrison Francis (2-4) cargó con el revés. En 3.1 episodios, el importado permitió dos carreras, cuatro incogibles y regaló un boleto gratis.
La fase regular concluye mañana viernes, 29 de diciembre, cuando la novena rojinegra visite a los Indios de Mayagüez, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, a partir de las 7:45 p.m.