San Juan, Puerto Rico – Anoche, Los Rivera Destino se presentaron ante casa llena en el Centro de Bellas Artes de Santurce con su concierto “Los Rivera Destino Filarmónico” superando todas las expectativas y presentando una faceta inédita en colaboración con la majestuosa Orquesta Filarmónica de Puerto Rico.
Organizado por la Fundación Arturo Somohano y producido ejecutivamente por Rafo Muñiz para PROLAT Entertainment, el espectáculo fue una experiencia musical única que fusionó el distintivo humor, estilo musical y perreo sátiro de Los Rivera Destino con los sofisticados arreglos y el sonido imponente de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico con el prometedor joven José Febus en la dirección. La combinación resultó tanto innovadora como conmovedora, logrando una noche de entretenimiento inolvidable.
“Estamos bien contentos y demasiado agradecidos por esta gran oportunidad de compartir escenario con la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico. Ha sido un sueño hecho realidad interpretar canciones nuestras que el público ha hecho suyas junto a 50 talentosos músicos en formato filarmónico, además de que es otra ocasión para seguir mostrando nuestro proyecto en un formato completamente nuevo. Logramos desarrollar un montón de ideas para que el show fuera inolvidable, diferente y sabemos que la gente lo pasó brutal, al igual que nosotros. Estamos super agradecidos con el resultado de esta presentación”, expresó Fernando Tarrazo, integrante de Los Rivera Destino.
El espectáculo no solo ofreció diversión y jocosidad, sino también momentos de nostalgia y respeto a la cultura puertorriqueña, especialmente con el homenaje al recientemente fenecido compositor Antonio Cabán Vale “El Topo”. La magistral versión instrumental de la emblemática “Verde Luz” de la Orquesta Filarmónica emocionó y llenó de orgullo patrio al público que abarrotó la Sala de Festivales cantándola a todo pulmón de principio a fin.
El trío Los Rivera Destino, conocidos por su capacidad para mezclar humor, música y elementos de la cultura puertorriqueña, se han ganado una amplia base de seguidores gracias a su estilo único. La integración con la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico en este espectáculo reflejó un exitoso esfuerzo al explorar nuevas formas de expresión musical y conectar con un público diverso.
La Fundación Arturo Somohano, organizadora del evento, subrayó la importancia de esta presentación como parte de su misión de promover la cultura y la música en la isla. Esta colaboración no solo ofreció entretenimiento de alta calidad, sino que también destacó la versatilidad y el talento de los artistas locales. “Los Rivera Destino Filarmónico” no fue solo un concierto; fue una muestra de cómo distintos géneros y estilos musicales pueden converger con gran éxito.