SAN JUAN, Puerto Rico – El club Loyola de San Juan se coronó como campeón del Campeonato Nacional de Menores de piscina corta que se celebró durante el fin de semana en el Natatorio de San Juan.
En el Campeonato se establecieron seis nuevas marcas nacionales para piscina corta. Estas fueron logradas por Mia Alonso en la categoría 7–8 años en 50 metros espalda, Mariela Quintero 7-8 años 50 mariposa, Zaymihaly R. Zalduondo en 9–10 años 100m pecho, Matteo Cruz 9-10 en 400m libre, Alejandra Haddock 11-12 50m mariposa y Stella Dominicci 7-8 200m libre.
El evento contó con la participación de la mayoría de los clubes afiliados a la Federación.
“El verdadero significado, valorización y aprendizaje de estos Campeonato de menores es el ver como estos niños atletas compiten en la piscina y luego son los mejores amigos fuera del agua. Mis felicitaciones y agradecimiento a todos los que hicieron posible llevar a cabo este evento”, expresó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación, Andrés Solivan.
Loyola que tiene como sede la piscina de la urbanización San Francisco de Río Piedras logró el título, el segundo lugar fue para la Academia de la Interamericana y el tercer puesto para el club de Caguas.
ENTRENAN EN BUDAPEST PARA EL MUNDIAL
La delegada de Puerto Rico en el Campeonato Mundial de piscina corta, Viviana Torres informó que los cuatros nadadores que estarán activos en la competencia realizaron su primer entrenamiento durante hoy lunes.
Kristen Romano, Yeziel Morales, Jarrod Arroyo y el joven prospecto de 16 años, Caleb Romero serán la representación Patria..
Para mañana martes 10 de diciembre en el inicio del mundial entrarán a la piscina, Romano en 200 IM, Morales en 100 mts espalda y Arroyo en 200 IM.
El Mundial se extiende hasta el 15 de diciembre.