- Lexus es el auto oficial de la 81ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia – La Biennale di Venezia
- Una flota de vehículos electrificados Lexus se encarga del transporte de lujo de actores, directores y delegados a los eventos de alfombra roja en las sedes del festival
- El octavo año de apoyo oficial de Lexus al festival refleja los valores de artesanía, innovación y el deseo de ofrecer experiencias increíbles que la marca comparte con el mundo del cine
- Una instalación especial en el Lido de Venecia muestra el emocionante concepto LF-ZC
En la recién inaugurada 81ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia – La Biennale di Venezia – Lexus vuelve a ser el vehículo oficial del festival por octavo año consecutivo. El evento, una de las celebraciones más importantes y célebres del mundo del arte y los logros cinematográficos, ofrece a Lexus una oportunidad perfecta para presentar el estilo, el confort y las recompensas de manejo de sus modelos de lujo.
Como en años anteriores, una flota de vehículos electrificados Lexus se encarga del transporte de actores, directores, invitados VIP y funcionarios hacia y desde los eventos de la alfombra roja. Entre las celebridades que han disfrutado de la experiencia Lexus se encuentra Sveva Alviti, la «madrina» del festival de este año. La gama de carros incluye el LBX Self-Charging Hybrid, que debutó con gran éxito en el festival del año pasado, la NX Plug-In Hybrid, la RX Hybrid y el totalmente eléctrico, RZ. Juntos demuestran la excelencia del diseño y la innovación de Lexus, adoptando diferentes opciones para la conducción electrificada.
Lexus se unió a la alfombra roja para la ceremonia de apertura y la proyección del estreno de la nueva película de Tim Burton «Beetlejuice Beetlejuice», protagonizada por Michael Keaton, Willem Dafoe, Monica Bellucci y Sveva Alviti. La ocasión marcó también el primer compromiso en un festival de la actriz italiana Miriam Leone en su papel de embajadora oficial de Lexus. El talento, el carisma y la versatilidad de Leone la convierten en un complemento ideal para la marca y pone de relieve el fuerte vínculo de Lexus con el mundo del cine.
«Estoy encantada de participar en la 81ª edición del Festival de Cine de Venecia con Lexus, una marca que refleja perfectamente mi propia dedicación a la excelencia en cada detalle», dijo Miriam Leone. «Tengo una gran afinidad con la marca y su pasión por crear experiencias únicas e inolvidables, poniendo siempre a las personas en el centro de todo. Estoy impaciente por explorar las formas en que lo «extraordinario» se presentará en Venecia, experimentando la magia del cine y la calidad visionaria de Lexus.»
Al igual que el cine tiene sus «autores», Lexus persigue un deseo similar de crear nuevas experiencias a través de una meticulosa atención al detalle, soluciones innovadoras y una artesanía excepcional, valores que durante años han unido a la marca y al mundo del cine. Ambos sitúan a las personas en el centro de lo que hacen, utilizando su visión y talento para transmitir emociones auténticas, únicas y memorables.
«Es un honor para nosotros formar parte una vez más de La Biennale», declaró Paolo Moroni, Director de Lexus Italia. «El cine es la máxima representación de la emoción, la innovación y el talento. Despierta la imaginación y provoca pasión. Para nosotros, en Lexus, es una oportunidad de hacer algo disruptivo. Estamos aquí con una gama de vehículos electrificados que son del momento, pero también estamos dejando entrever el futuro, con nuevos conceptos y una visión para una movilidad aún más sostenible, fieles a nuestro deseo de sorprender, innovar y soñar.»
El aspecto visionario de Lexus se refleja en una instalación -por primera vez en el Lido de Venecia- dedicada al LF-ZC (Lexus Future Zero Emission Catalyst). Con el evocador telón de fondo de la Laguna de Venecia, este estudio conceptual ofrece una primera muestra de un futuro buque insignia para la marca, demostrando el deseo de Lexus de maximizar el potencial que ofrece la electrificación y dando forma a sus ideas para una nueva era en la movilidad.