Lucía Tacchetti muestra su faceta electrónica en ‘Flaps’

Lucía Tacchetti se encuentra a sí misma en su más reciente álbum ‘FLAPS’. Esta producción refleja, abiertamente, las inquietudes e introspecciones que los cambios traen consigo. No es coincidencia que su proceso de creación y composición haya sido afectado directamente por una mudanza al viejo continente. Hasta pronto Buenos Aires, buen día Madrid. España abre la puerta a nuevas perspectivas.

‘FLAPS’ es una exploración incesante al proceso de reajuste de realidades y expectativas. Es inevitable un cambio de dirección hacia una faceta enfocada en las diferentes texturas y sonoridades que la música electrónica ofrece. El haber pre-producido con el mismo live-set que utiliza en el directo fue un elemento esencial en este proyecto. La indagación de recursos disponibles da como resultado un crecimiento personal que se traduce en sonidos y texturas coherentes.

“Me gusta lo que sucede en el directo. Es una búsqueda más instrumental, menos lírica, menos narrativa. Estuve muy consciente de cada paso, desde la cantidad de elementos, filtros, instrumentos hasta los efectos de la voz”, comenta Lucía Tacchetti.

La priorización en el uso de sintetizadores análogos abre la puerta a nuevas posibilidades en los escenarios. El énfasis en un registro preciso y contemplativo en el instrumental le permite alcanzar una claridad que las palabras difícilmente logran expresar. Decididamente, Lucía decide abrazar quién es y dejar de lado inseguridades. “En este disco, por primera vez, no pensé en cómo quería ser percibida ni en ese juego de expectativas. Hice lo que me gustaba a mí”. Esta elección le ha permitido librarse de las expectativas y así adentrarse, tranquilamente, a crear piezas abiertas a la interpretación. ‘FLAPS’ evidencia un cambio en el tono e impronta.

La soledad como punto de encuentro. Pensamientos íntimos expresados en capas que reintroducen la profundidad que está dispuesta a navegar. “En mi caso, el proceso creativo puede llegar a ser muy solitario. El pasar muchas horas en ese estado te condiciona”, agrega la artista.hetti.