Luis Fonsi en “Noche perfecta”

Foto: Nelson Montes

Luis Fonsi enciende de emoción y algarabía a todos en su concierto Noche Perfecta; en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Un espectáculo completo, lleno de sabor, ritmos, bailes, invitados especiales, pantalla gigante, y un Luis entusiasta y super feliz de iniciar su gira en Puerto Rico; su patria

!El concierto inició a las 9:43 pm con una introducción de sus músicos, un espectáculo con pantalla, preciosas luces y Fonsi saliendo al escenario acompañado de un grupo de bailarines.

Luis entró vestido elegante con un set de chaqueta y pantalón de brillo blanco plateado; con una camisa negra dando su toque especial. Nos cantó varios de sus temas antes de dirigirse al público; éxitos como “Date la vuelta”, “Vacio”, “Se supone”, pusieron a cantar a todos.

Su saludo cálido y emotivo “llegamos al Choli, gracias mi gente por estar aquí, gracias por su paciencia, ya sabemos que ha habido muchos cambios por aquí, estamos mejor que nunca, con salud gracias a Dios. Con buena música, veo muchas banderas hermosas, a esos que vinieron desde lejos para estar en mi casa. la isla más bella del mundo; gracias.”  Y continuó emocionado y feliz “estamos listos para pasarla bien? Esta gira se llama Noche Perfecta y vamos a hacer todo lo posible para que sea una noche perfecta para todos ustedes”Durante el concierto Fonsi nos dijo que a raíz de la pandemia decidió componer canciones inspiradoras.

En el concierto vimos diversidad de temas desde canciones románticas, movidas, con mensajes positivos y de amor. La energía que se sentía era linda porque se veía a las personas bailar y cantar por todo el coliseo que estaba lleno hasta las gradas altas de las últimas filas, y sin importar dónde estabas sentado la cercanía de Fonsi se percibía y sobre salía de la pantalla gigante, Cantó “Girasoles”, “Corazón en la maleta”, “Nada es para siempre”, “Vacaciones”, “Imposible”, “Party Anima”.

¡Cambio su vestimenta por una más casual y cómoda que le permitía bailar a la vez que cantaba y tocaba su guitarra! Interpretó su tema “Perfecta”, seguido de “Calypso”, “Nuestra Balada”, e hizo una especie de medley romántico con sus mejores temas sonados en la radio.

Una super estrella de Ponce Puerto Rico, la excelente cantautora Ednita Nazarrio fue una de sus invitadas especiales con quien interpretó a dúo “Se nos fue la mano” para luego fundirse en un gran abrazo.

Fonsi le expresó a Ednita su agradecimiento por haber sido de las primeras artistas en creer en él y decirle “Fonsi yo quiero que me escribas una canción” desde entonces ambos sienten mutua admiración, afecto el uno por el otro.

Fonsi se dirigió a su público que eufórico coreaba sus temas para presentar a una invitada especial Janice, una jovencita estudiante de la Escuela Libre de Música de San Juan quien acompañó a Fonsi tocando el piano virtuosamente.

Luis Fonsi nos dijo a todos la importancia de respaldar a jóvenes estudiantes de escuelas públicas del país que son talentosos en la música, cantó “Bésame”  y prosiguió diciendo “es importante apoyar a las artes, a las escuelas públicas de Puerto Rico y la mejor forma de hacerlo es haciendo lo que más nos gusta que es la música. En Puerto Rico nos encanta la música y nuestra música se escucha en todo el mundo. Yo quiero que las futuras generaciones sigan haciendo buena música”.

Y acompañado por estudiantes de las escuelas de música públicas de Puerto Rico San Juan y Ponce interpretó “No me doy por vencido”.

Fue un gran y emotivo momento y los jóvenes fueron fuertemente aplaudidos; podía ver en pantalla gigante sus rostros iluminados con una bella y espléndida sonrisa!

Para finalizar; sentimos como si el coliseo se quería caer cuando vimos a unos pleneros tocando, los bailadores en movimiento y la voz de Fonsi que retumbó el escenario con su tema  “Despacito”  canción que batió récord comercial y ha sido interpretado en varios idiomas! Un tema escrito por la cantautora panameña Erika Ender y Luis Fonsi. Y cuyo vídeo contó con la colaboración de Daddy Yankee.

Se apagaron las luces pero el público insistió en pedir otra canción; aunque algunos comenzaron a salir se detuvieron al ver que nuevamente se iluminaba el escenario y Fonsi nos regaló su tema “Aquí estoy yo”, y “Échame la culpa” luego nos despidió a todos mientras se inclinó en reverencia tocando el piso del escenario y todos en ovaciones de pie lo aplaudían! Un concierto lindo que no olvidaré. Gracias Luis, lo baile despacito!